lunes , 9 diciembre 2019

El Calafate: UOCRA protestó frente a la Delegación de Trabajo

Es un reclamo que se repite en otras localidades por la demora en el pago de la primera cuota de un subsidio comprometido por el Gobierno. En El Calafate hay 30 desocupados en esta situación.

Desocupados de la construcción se manifiestan en estos momentos (11.50 hs) en diferentes localidades de la provincia en reclamo del atraso de un subsidio que el Gobierno les prometió.

En El Calafate, un grupo se dirigió al frente de la delegación local de la Subsecretaria de Trabajo, cortando la calle San Juan Bosco, y prendiendo fuego cubiertas, algo que está prohibido por ordenanza.

En dialogo con FM Dimensión, el referente de UOCRA de El Calafate, Diego Paz, explicó que la protesta se da ante la demora del Gobierno provincial en el pago de un subsidio comprometido a 500 trabajadores en toda la provincia. En El Calafate son 30 los desocupados en esta situación.

El subsidio asciende a 5.000 pesos mensuales por trabajador a pagar quincenalmente. El segundo pago debía efectivizarse el 15 de abril. “Ya pasaron cuatro días y aún no hay respuesta sobre cuándo se va a pagar”, explicó Paz en el programa Radio Activa.

Estos subsidios incluyen una contraprestación laboral de cuatro horas, con tareas a cumplir en obras. En El Calafate ninguno de los que recibe el subsidio tienen asignada una contraprestación. (Ahora Calafate)

Ver también

Advierten sobre una peligrosa marea roja en las costas de Chubut

La secretaría de Pesca de la Provincia de Chubut, a cargo de Adrián Awstin, prohibió …