martes , 24 mayo 2022

El Calafate: “sacar una emergencia de seguridad es desacertado”.

La Asociación de Agencias de Viajes y Turismo regional El Calafate alertó que, en un principio de temporada turística “sacar una emergencia de seguridad es desacertado”.
Los empresarios del sector evaluaron en el mismo sentido la medida desde la Cámara de Comercio.

La declaración de la emergencia en seguridad por parte del Concejo Deliberante generó, preocupación entre empresarios y comerciantes de la villa turística, a la vez que generó una polémica entre el municipio del intendente kirchnerista Javier Belloni y el gobierno provincial.

Para Belloni “con esta medida”, el municipio impide que pase “algo grave con un vecino o un turista”. El gobierno municipal acordó con la secretaría de Seguridad de la Nación el patrullaje de efectivos de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina con el fin de que se prevenga el delito.

Belloni sostuvo que en El Calafate hay “100 policías para garantizar la seguridad de 20.000 habitantes y que periféricamente es tan grande como Río Gallegos”. Berni confirmó que este lunes un total de 80 efectivos (50 de Gendarmería Nacional y 30 de Prefectura Naval Argentina) se sumarán para prestar servicio en materia de seguridad ciudadana.

El concejal peronista Juan Pallalef aseguró que el presidente del Concejo Deliberante, el kirchnerista Alexis Simunovic, le indicó al presentar el proyecto de emergencia de seguridad por un año, que “la orden venía de arriba, lo cual me confirma que esto fue decisión de la Presidenta”

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta