viernes , 17 noviembre 2017

El Calafate: La Presidenta inaugura hoy el Jardín de Infantes N° 60 “Bicentenario”.

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitará en la joranda de hoy la ciudad de El Calafate con motivo del aniversario del Lago Argentino, donde inaugurará el Jardín de Infantes N° 60 “Bicentenario”. El nuevo establecimiento de nivel inicial, financiado a través de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación , permitirá dar respuesta a la demanda ocasionada por el crecimiento poblacional que se generó en los últimos años en la localidad.

Gran demanda

 
El jardín fue creado ante la creciente demanda en el Nivel inicial como consecuencia del alto crecimiento poblacional de los últimos años en la localidad. El mismo resulta indispensable para un adecuado desarrollo de las actividades escolares de la comunidad educativa de nivel inicial, ya que permite ampliar la capacidad con relación a la población escolar y optimizar los procesos de enseñanza en espacios adecuados.

Sistema integral

El establecimiento está emplazado en un sector en cuyo entorno se encuentra la Escuela de Educación General Básica N° 80, lo cual contribuye a un sistema integral educativo para los habitantes de la zona. El edificio ha sido concebido en base a los “Criterios y Normativas Básicas de Arquitectura Escolar”. Cuenta con una superficie cubierta de 650 metros cuadrados en una única planta que contiene cuatro aulas, una sala de música y una biblioteca, un SUM (Salón de Usos Múltiples), un área administrativa y una cocina, mientras que en el exterior inmediato al edificio fue construido un sector de juegos infantiles. Los pisos interiores son de goma en rollos en las salas comunes y en el SUM. Además el establecimiento cuenta con un sistema de calefacción por aire caliente en SUM y por radiadores en aulas, gobierno, circulaciones, depósito y cocina.

Decisión política

Estas obras son posibles gracias a la decisión política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de implementar un modelo económico y social que administrando con responsabilidad las variables macro y micro económicas, permite contar con los recursos necesarios para desarrollar una inversión en obra pública que no registra antecedentes históricos; obras que llevan progreso, trabajo y mejor calidad de vida a todos los rincones de la Argentina.

Fuente: (DPEC).

Ver también

ANTE POSIBLES DESPIDOS: El Instituto de Energía advirtió a Sinopec por desinversión

La comunicación oficial de Sinopec es que “agotó el presupuesto” pautado para este año y …

Deja un comentario