domingo , 26 septiembre 2021

El Calafate: «Investigan posible trata de personas»

En medio de la declaración de “Emergencia de seguridad” por pedido de Cristina, se realizó un allanamiento en “El gran judas”, un prostibulo de esa ciudad. 

La policía de Santa Cruz, la Subsecretaría de Trabajo y la sección de Delitos complejos realizaron ayer un procedimiento policial en un cabaret de El Calafate y encontraron irregularidades en la documentación de algunas mujeres, lo que motivó una investigación por posible trata de personas en la ciudad que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner define como su lugar en el mundo.

Según informó la agencia Opi Santa Cruz en base al testimonio de una autoridad policial, “se encontró documentación que elevó a la justicia penal para que se investigue si se está violando la ley correspondiente, por cuanto en las Libretas Sanitarias de la dos mujeres demoradas, figuraban habilitadas como ‘Alternadoras’ y se encontraron preservativos y otras pruebas que podrían encubrir actividades de prostitución”.

En el procedimiento policial se demoró a dos mujeres mayores de edad y tres hombres, que serían clientes del local “El Gran Judas”.

En medio de la declaración de “emergencia de seguridad”, ordenada por la Presidenta para combatir la inseguridad en la villa turística y que hará que más gendarmes custodien esa ciudad, un caso de posible trata de personas vuelve a enfocar la atención en la localidad patagónica.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta