jueves , 16 septiembre 2021

El Calafate: Gendarmería Nacional preservara el orden público de la villa turística

Río Gallegos.- La Municipalidad de El Calafate adelantó que rubricará un convenio con el gobierno nacional para que efectivos de Gendarmería Nacional patrullen las calles de esa ciudad, ante los reclamos por mayor seguridad por parte de los vecinos.

Este convenio se suscribirá luego que el Concejo Deliberante estableciera la “emergencia en seguridad”, debido a los últimos hechos de vandalismo y robos, se resaltó en el proyecto de ordenanza impulsado por concejales que responden al intendente kirchnerista Javier Belloni.

Este previsto que el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, arribe este sábado a El Calafate para firmar el convenio que permitirá que el personal de Gendarmería Nacional colabore con la policía en materia de seguridad y prevención del delito.

Trascendió que el miércoles, cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se encontraba en Río Gallegos, Belloni junto a otros intendente alineados al gobierno nacional le plantearon su preocupación por el incremento de la inseguridad en la provincia, y la falta de recursos de la policía provincial para combatir a la delincuencia.

El presidente del Concejo Deliberante de El Calafate, el concejal bellonista, Alexis Simunovic, explicó que debido a los últimos hechos de vandalismo y robos los concejales “no pudieron esperar más” y no le quedó otra alternativa ante la demanda de los vecinos de declarar la emergencia por inseguridad.
“Lo que hicimos es darle las herramientas al intendente para que pueda destinar fondos del presupuesto municipal al área de seguridad”, indicó el edil.

Días atrás, el empresario Luciano Pera, encabezó una caravana de autos que recorrió la villa turística con el objetivo de demandar mayores medidas de seguridad, luego que desconocidos le incendiaran dos vehículos en su domicilio. En la víspera a la declaración de la “emergencia por seguridad”, ladrones realizaron un boquete en un comercio, y se alzaron con más de 75 mil pesos.

Todavía el gobierno de la Provincia no se ha pronunciado con respecto a las medidas de seguridad que se van a adoptar en El Calafate. No obstante, están persuadidos que el convenio se enmarca en las diferencias políticas entre el gobierno de Daniel Peralta y el kirchnerismo. Pero se resalta que este convenio entre el municipio y la Nación, desobedece la ley de seguridad interior, que establece que la Provincia es la que debe solicitar la ayuda en materia de seguridad al gobierno nacional.

antekao_big

 

francesito banner

 

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta