martes , 24 noviembre 2020

El Calafate festejó su 86º aniversario con homenaje a primeros pobladores

Con un acto protocolar, inauguraciones de obras, entregas de viviendas, multitudinario desfile y un sentido homenaje a sus primeros pobladores, la comunidad de El Calafate celebró el sábado el 86º aniversario de su fundación institucional.

Previo al acto central que tuvo lugar en la plazoleta 7 de Diciembre presidido por el intendente Javier Belloni, se realizó la inauguración de la obra de red de gas para 90 viviendas del barrio Terrazas de Manantiales.
Posteriormente, se procedió a la inauguración de un grupo de viviendas sociales en el mismo barrio que es uno de los que más ha crecido en los últimos dos años.
Seguidamente las autoridades se trasladaron hasta el barrio Cerro Calafate, donde quedó habilitada la plaza Esperanza, obra que fuera solicitada por un grupo de vecinos al jefe comunal.
Llegó luego el turno del pavimento en la calle Puerto San Julián, zona del barrio del Aeropuerto Viejo, con una extensión de 1.000 metros, siendo una vía muy transitada porque es el acceso directo a establecimientos hoteleros.

ACTO CENTRAL
Poco después, las autoridades se trasladaron a la plazoleta 7 de Diciembre, donde se llevó a cabo el acto institucional central, con una importante concentración de vecinos, además de representantes de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía de Santa Cruz, Policía Federal y Bomberos.
En ese sitio se dio un lugar de preferencia a los antiguos vecinos y familias pioneras, quienes recibieron un merecido reconocimiento, por parte del intendente Belloni junto a miembros de su gabinete.
En primer lugar se izó el pabellón nacional, para lo cual fueron invitados los vecinos Mario Díaz y Manuel Alejandro Ojeda.
Seguidamente la diputada nacional Ana María Ianni hizo entrega al intendente  de una copia de la Ley 26,901, por la cual el Congreso de la Nación declaró a El Calafate como Capital Nacional de los Glaciares.
Inmediatamente después se depositó una ofrenda floral en reconocimiento a los primeros pobladores por parte de Belloni, acompañado por las vecinas Nélida Nasif, Aida Vargas Baraz y Estela Freile
Por su parte, el Rotary Club local le hizo entrega de un reconocimiento por su apoyo a esta institución y también hicieron lo propio alumnos de la Escuela Primaria N° 73 ya que gracias a la colaboración que les brindara Belloni, pudieron concretar su viaje de egresados.
Cabe también mencionar que entre los emotivos momentos, se destacó el homenaje realizado por David Contreras a los primeros pobladores de la ciudad, quien dio lectura a un poema de su autoría denominado “Pionero de mi destino”, tras lo cual el grupo folclórico Trío Peñero interpretó la zamba “Camino a El Calafate”.
Finalmente, se hizo la apertura del desfile popular con la participación de efectivos de fuerzas de seguridad y representantes de numerosas instituciones comunitarias.

El Patagonico

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta