domingo , 22 septiembre 2019

EL CALAFATE: Detienen a tres israelíes estafadores

En la tarde de ayer, en la terminal de ómnibus de El Calafate, provincia de Santa Cruz un grupo de turistas de nacionalidad israelí embaucaron al empleado de la firma Taqsa a quien le compraron unos pasajes, abonando con dinero apócrifo.

Santa Cruz en el Mundo pudo conocer que los damnificados al darse cuenta de lo acontecido formularon la denuncia correspondiente en la División Comisaría Primera de la localidad. Así se inició una rápida búsqueda por la villa turística de los tres sujetos, ya que se habrían aportado características fisonómicas y de vestimenta.

En tal sentido, se puso en marcha un operativo que culminó cuando los individuos fueron detectados saliendo de una parrilla tradicional de la ciudad, local ubicado sobre la avenida Libertador. Es ahí donde el personal de la comisaría los demora para luego trasladarlos a la dependencia. También se sumó a la tarea el personal de la DDI de la villa. En ese lugar, se les practicó la requisa correspondiente a cada uno de los “visitantes”, quienes tienen entre 22 y 25 años.

Ampliando la información de origen, los israelitas abonaron en la terminal los pasajes con dinero falso, en una suma de 7 mil pesos.

Tomó intervención el Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Río Gallegos. Se conoció que los tres estafadores por orden de la justicia recuperaron la libertad previo fijar domicilio a disposición del magistrado interviniente.

Ver también

Alzheimer: síntomas para reconocer una enfermedad que padece 1 de cada 8 adultos mayores en la Argentina

En total, más de 500 mil personas lo sufren en el país y se estima …