jueves , 19 julio 2018

El Calafate con plena ocupación desde el inicio de la Fiesta del Lago

Río Gallegos, 16 de Feb. (ANA) .- La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de El Calafate, Laura Santiago, confirmó que “tanto la noche del sábado como la del domingo la totalidad de camas disponibles del destino tuvieron una ocupación del 100%, por lo que desde la Secretaría tuvimos que habilitar primero el listado de casas de familias disponibles (alrededor de las 15 horas) y luego, sólo 2 horas después, los gimnasios municipales, donde se instalaron carpas”.

Agregó que “primero se habilitó el gimnasio Palito Cherbucov, con unas 70 carpas y, una vez colmadas las instalaciones, abrimos el Pincha Ratas como segundo gimnasio”, sostuvo la funcionara al informar sobre el movimiento turístico que genera la Fiesta Nacional del Lago Argentino.

Por otra parte, Santiago afirmó que “el movimiento de vehículos y personas ha sido impresionante y hubo momentos que se veía una larga fila de autos desde el portal de ingreso, como una gran procesión, sobre todo el día sábado” y agregó: “Esa jornada, gracias al control del personal de la Secretaría de Turismo, pudimos contabilizar un ingreso de 2.758 vehículos particulares con un total de 8.640 personas de toda la región, inclusive de Chile”. Sólo el día sábado, en las oficinas de la Casa Alpina, es decir en el edificio de la Secretaría de Turismo, los informantes atendieron a un total de 14 mil personas, con un horario extendido de 8 de la mañana a 0 horas.

Ver también

Mineros y petroleros lideran ranking de los mejores pagos del país

La devaluación y la inflación reabrieron la discusión por el poder adquisitivo del salario y …

Deja un comentario