domingo , 19 noviembre 2017

El barril de petróleo Brent superó los 60 dólares

(i)vistazo.com

El barril de petróleo Brent, el crudo del Mar del Norte, de referencia en Europa, superó este viernes en el mercado de Londres la barrera de los 60 dólares por primera vez desde junio de 2015.

El brent cotizaba esta tarde en 60,25 dólares por barril, impulsado por las expectativas entre los analistas de que la Organización de Países Exportadores (OPEP) puede acordar extender sus límites a la producción, según datos de las agencias EFE y Bloomberg.

Arabia Saudita había considerado ayer sobre la posibilidad de que el pacto para congelar sus extracciones, que logró apuntalar los precios desde que se aprobó a finales de 2016, se alargue más allá del primer trimestre de 2018.

Los analistas esperan que los 13 socios restantes de la OPEP compartan la postura de Arabia Saudita en su próxima reunión ordinaria, prevista para el próximo 30 de noviembre en Viena, Austria.

Las previsiones eclipsaron en los últimos días a los datos que apuntan hacia un futuro aumento de las explotaciones petrolíferas en Estados Unidos, lo que podría presionar a la baja los precios.

(F)ADNSur

Ver también

El homenaje de Nueva York a rosarinos muertos en atentado

En la previa de una de las carreras más convocadas del mundo, desde la página …