lunes , 22 enero 2018

El avistaje de ballenas se incrementó un 10% el fin de semana largo

Chubut.- El secretario de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia, Carlos Zonza Nigro, informó el martes que el avistaje embarcado de ballenas se incrementó un 10% durante el último fin de semana largo, en relación a igual período de 2013, y sostuvo que la ocupación hotelera promedio fue de entre 70% y 80%.

“El avistaje embarcado de ballenas durante el fin de semana largo registró un total de 3.651 pasajeros, casi un 10% más con respecto al mismo fin de semana del año anterior, que tuvo 3.375 pasajeros”, dijo el funcionario.
Asimismo, informó que el promedio de ocupación para “la zona noroeste de la provincia fue del 80%, mientras que en la costa rondó el 70?.

Tras un fin de semana largo con buen clima y un gran movimiento turístico en las principales ciudades, Zonza Nigro evaluó que “desde el viernes se vio mucho movimiento en las rutas y tuvimos muchos turistas regionales desde Río Negro, Neuquén y de Chubut, y también desde Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe”.
Destacó que “la ocupación rondó el 70 por ciento en la costa; y tuvimos una mayor afluencia en la península, en comparación con el fin de semana de agosto del año anterior, con un incremento que rondó el 30%”.

El funcionario provincial se refirió también a la actividad en el área cordillerana y señaló que “agosto en general tiene mucho movimiento en la cordillera: en Esquel y Trevelin tuvieron una ocupación que rondó el 80?.
Este incremento fue asociado a las campañas de promoción turística que se realizan en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y en la Patagonia.

Zonza Nigro resaltó finalmente que la población de ballenas en las costas chubutenses está creciendo y precisó que “la estadística, año a año, nos indica un crecimiento en la cantidad de ejemplares que ronda el 7%”.

Ver también

Chile: El Papa pidió que acompañen “con la oración”

SANTIAGO DE CHILE – “Este lunes iré a Chile y Perú. Les pido que me …

Deja un comentario