miércoles , 12 diciembre 2018

El aumento para los policías de Chubut será del 25%

POLICIA - CHUBUT
Chubut, 12 de Dic. (ANA) .- El jefe de la Policía de la Provincia, comisario general Rubén Cifuentes anunció hoy que el aumento para la fuerza será de un 25 por ciento, que se hará efectivo en los meses de enero, mayo y septiembre de 2015.

En la misma línea, el funcionario policial sostuvo que el aumento se aplicará directamente al básico, y además confirmó que no habrá cifras no remunerativas y se mantendrá un plus para la zona sur.

“Los efectivos policiales podrán consultar el impacto del aumento en su salario en cada Unidad Regional”, remarcó Cifuentes, tras hacer referencia a la implementación de una planilla en cada Unidad Regional, que será administrada por los jefes y servirá para que cada policía verifique su situación salarial.

El subsecretario de Enlace del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia, Gabriel Guerrero destacó el “estiramiento de la pirámide jerárquica, porque es un tema pedido en el Consejo de Bienestar policial, que genera posibilidades de ascenso en la fuerza”. El secretario aprovechó para recordar que el Consejo “es un órgano de asesoramiento, acá no estamos hablando de paritarias”.

El funcionario explicó que el aumento “va al básico, hay suplementos especiales remunerativos atados al básico, pero esto no es un parche”. Y advirtió que el primer incremento no estará acompañado de la rejerarquización, este proceso se iniciará recién en mayo.

Por su parte, el representante de Comodoro Rivadavia en el Consejo de Bienestar Policial, Horacio Silguero, manifestó su satisfacción al respecto: “esto nos pone muy contentos a todos, estábamos esperando el anuncio oficial”.

Además, destacó el trabajo en las reuniones del Consejo, que apuntan a recomponer la escala salarial y precisó que “durante los últimos 10 años tuvimos una jerarquización prácticamente igual donde en el sueldo de un suboficial mayor con un ingresante había una diferencia de 500 pesos”.

Silguero señaló que no habrá más aumentos en negro para la policía y remarcó estar “seguro de que se va a respetar esto, que va a llevar a que nuestros retirados que hoy están con haberes muy bajos, se equiparen con los activos”.
(Foto / Diario Patagónico)

Ver también

Las Heras: Destrozos e incendio en merendero de Barrios de Pie

La organización social y política “Barrios de Pie” denunció un atentado en el ropero comunitario …

Deja un comentario