sábado , 30 mayo 2020

El alumno de Río Gallegos que logro la medalla de oro

Ignacio Naguil no para de sorprendernos. El alumno de 7° Grado del Colegio Nuestra Señora de Fátima de Río Gallegos logró hoy la Medalla de Oro en la 28° Olimpiada Rioplatense de Matemática, que comenzó a desarrollarse el 7 de diciembre en Buenos Aires y reunió a estudiantes destacados de América Latina.

Naguil – quien asistió al certamen como integrante del seleccionado argentino por haber sido recientemente campeón nacional en el Nivel 3 de la Olimpiada Matemática ‘Ñandú’- obtuvo en esta oportunidad un primer puesto compartido con Uriel Digestani, alumno de la Escuela Bialik de Ciudad de Buenos Aires.

La Olimpiada Rioplatense es convocada por la Federación Iberoamericana de competencias Matemáticas y el Centro Latinoamericano de Matemática e Informática y Argentina asiste cada año con un equipo conformado por los campeones y subcampeones de la final Nacional de Nivel Mayores – Estudiantes de Colegios Secundarios- y del Nivel 3 de la Olimpiada Matemática ‘Ñandú’, en el que compiten alumnos de séptimo grado de todo el país.

Los integrantes de esta delegación argentina tuvieron una instancia previa de entrenamiento, que se desarrolló entre el 2 y el 6 de diciembre en el Pabellón II de la Ciudad Universitaria de la UBA.

Como Universidad nos enorgullece cada logro de Ignacio, quien llegó a estos niveles de competencia a partir de su destacada participación, desde muy chico, en la Olimpiada Matemática de Santa Cruz, certamen organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria de nuestro Rectorado.

Ver también

Soloaga exige «con el barril criollo que las petroleras devuelvan lo que le quitaron a los trabajadores»

Mantuvieron una video conferencia con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas …