sábado , 23 septiembre 2017
Ultimas noticias

El aire más puro de Chile se respira en Punta Arenas

Magallanes, 20 de Feb. (ANA) .- Un informe publicado recientemente por el Ministerio de Medio Ambiente, indica que la ciudad de Punta Arenas posee el privilegio de contar con el aire más puro de Chile.

A diferencia de lo que se observó en otras localidades del país, en la capital magallánica se respira el aire más limpio del país. La estación local marca sólo seis puntos de polución, en promedio, por año.

El investigador de la Universidad de Santiago, Ernesto Gramsch, aseguró que el factor que incide en las bajas emisiones es el uso de gas (que no genera estas emisiones), además de los vientos, que superan los 80 kilómetros por hora y “barren” la polución, según informó el Diario La Tercera.

Por otra parte, y siguiendo con la información que puso a disposición la cartera medioambiental, la capital de Aysén, Coyhaique, presentó 64 microgramos de MP 2,5, por metro cúbico (Ug/m3) como promedio anual, en 2014.

Es decir que la medición que arrojó Aysén, duplica la norma anual, correspondiente a 25 puntos como máximo anual.

Los resultados corresponden al habitual uso de leña como medio de calefacción en la región patagónica, como así también la proliferación de industrias que contribuyen al creciente smog que se observa en la zona durante el último tiempo.

El segundo lugar de la lista lo tiene Osorno, en la Región de Los Lagos, seguida por Temuco, debido a las concentraciones de material particulado fino.

Fue precisamente en la capital de La Araucanía donde comenzó a funcionar el sistema de alertas sanitarias en días críticos de polución.

Ver también

Puntarenenses despertaron con familiar imagen de plataforma petrolera

Por La Prensa Austral Para quienes vivieron en Punta Arenas entre las décadas del ‘80 …

Deja un comentario