sábado , 23 octubre 2021

El 62% de los santacruceños tiene sobrepeso

Río Gallegos, 26 de May. (ANA) .- El Ministerio de Salud de la Provincia alertó que existe un alto nivel de sedentarismo en la comunidad se ubica en un 53 por ciento. Y como la primera y negativa consecuencia de esta situación se detectó con sobrepeso al 62 por ciento de la población.

A raíz de estos números desde la cartera sanitaria se inició una campaña con el objetivo de promover la actividad física y la alimentación saludable, según los preceptos de prevención, promoción y protección.

Cabe señalar que la geografía y el clima reinante en la provincia, son algunos de los factores que provocan cifras preocupantes de sedentarismo y sobre peso entre sus habitantes. La principal preocupación de la comunidad médica radica en las «enfermedades Crónicas no Transmisibles» que se generan por estas condiciones, entre las que se cuenta afecciones como la diabetes, la hipertensión, las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, las enfermedades respiratorias crónicas y la enfermedad renal, las cuales son de larga duración y evolución generalmente lenta.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta