viernes , 7 mayo 2021

El 5 de marzo empezará a operar Andes en Comodoro Rivadavia

Los vuelos serán de lunes a viernes, con primera partida desde Buenos Aires a Comodoro Rivadavia, a las 11:15; y posterior viaje desde esta ciudad a Capital Federal, a las 14:30.

El viceintendente Juan Pablo Luque mantuvo una reunión con el director comercial de Andes Líneas Aéreas, Pablo Iriart, en la que se confirmó el inicio de vuelos por parte de la compañía el lunes 5 de marzo, con la ruta Comodoro Rivadavia-Buenos Aires.

“Comodoro es ciudad cabecera en la región y sigue demostrando su potencial, mediante nuestra actividad industrial y conectividad con otras ciudades aledañas”, subrayó Luque.

La mesa de trabajo se concretó ayer, con la presencia del viceintendente y el secretario de Servicios Públicos, a cargo de la Secretaría de Gobierno, Rubén Palomeque.

Allí se confirmó el inicio de operaciones aéreas de la compañía, el 5 de marzo, con vuelos de lunes a viernes, con primera partida desde Buenos Aires a Comodoro Rivadavia, a las 11:15 y posterior viaje de Comodoro Rivadavia a Buenos Aires, a las 14:30.

Al respecto, Luque afirmó: “es una muy buena noticia para la ciudad que otra compañía le brinde conectividad aérea a Comodoro. Esto es muy importante y tiene que ver con que la ciudad es cabecera de esta región por su actividad industrial, y su conexión con localidades de alrededor”.

De esta manera dijo: “el movimiento que tiene esta región sur de la Patagonia es realmente importante, debido a que Comodoro cuenta con un importante potencial industrial, y con un aeropuerto que está siendo renovado. Esto demuestra el desarrollo que tiene nuestra ciudad, y la compañía decidió venir porque nota un caudal de gente que utiliza esta vía de traslado, que necesita de una frecuencia más”.

A la vez, el viceintendente sostuvo: “para los comodorenses es muy beneficioso y en diálogo con referentes de la empresa, seguiremos trabajando en conjunto, también en base a la decisión de Nación de promover las aerolíneas low cost, que permitirán bajar tarifas para nuestra comunidad”.

POTENCIAL AEROCOMERCIAL

Tras la reunión concretada con el Ejecutivo Municipal, el director comercial de Andes Líneas Aéreas, Pablo Iriart, puso en valor la llegada de la compañía a esta ciudad, que operará diariamente con vuelos de cabotaje hacia Buenos Aires.

De esa manera, el referente de la empresa dijo: “cordialmente invitamos a la Intendencia a acompañarnos al vuelo inaugural el 5 de marzo. Nuestra compañía comenzará a volar ese día y ya tenemos los pasajes a la venta hace más de 10 días”.

Asimismo, dijo que en un principio la conectividad será Comodoro Rivadavia-Buenos Aires, “pero que la idea es que la gente pueda seguir distintos destinos, que por horarios y vuelos puedan conectar con las ciudades de Salta, Jujuy, Tucumán en el norte del país, y con Córdoba y Mendoza. Queremos unir nuestros destinos”.

Iriart recordó: “nosotros ya volamos en Chubut desde hace mucho tiempo, a la ciudad de Puerto Madryn. Existe un acuerdo vigente con la Provincia, donde se incluía la posibilidad de volar a Comodoro y no lo pudimos hacer por distintas razones en su momento. Pero finalmente se llegó a un acuerdo y estamos muy satisfechos porque esta ciudad es una base a la que siempre quisimos llegar”, aseguró.

 

 

 

(iF)El Patagonico

Ver también

Bono Anses de $15.000: este lunes comienzan a pagar el beneficio para la AUH, AUE y monotributistas de las categorías más bajas

El Gobierno aclaró que se trata de “un subsidio extraordinario” que se abonará “por única …