sábado , 24 octubre 2020

El 43% de los niños que tiene Facebook lo abrió antes de los 13

Así lo indica un estudio realizado por Unicef Argentina en donde asegura que siete de cada diez niños reconoció que no pidió permiso a los progenitores para abrir una cuenta en la red social.

menores-facebook.jpg_552074685

 

Un sondeo de Unicef Argentina reveló que el 43% de los chicos argentinos mintió sobre su edad para conseguir abrir una cuenta en Facebook. Y siete de cada diez niños reconoció que no pidió permiso a los progenitores para hacerlo.

Además, más allá de cierta vulnerabilidad que se sigue detectando, la gran mayoría muestra tener recaudos a la hora de su seguridad. Como es obvio, el sondeo devela que una mayoría se inclina por las redes sociales (79%), y de ellas la preferida es Facebook (82%), seguida por YouTube (73%), Twitter (39%), Google+ (32%) y Taringa (22%).

La especialista en TICs y Educación Viviana Minzi rescató de la encuesta “el elevado número de aceptación que los jóvenes de entre 12 y 13 años dicen tener respecto de la participación de los padres entre los contactos (65%).

María José Ravalli, especialista en comunicación de Unicef Argentina, evaluó que los chicos “eligen la propia red social”, opinó que “no hay que limitar el uso”, sino por el contrario darle un aprovechamiento mayor y mejor en las escuelas y con “usos más significativos como verificar la autenticidad de una información”.

Entre otras cosas, los adolescentes usan Internet y las redes sociales principalmente para relacionarse, entretenerse y buscar información para el colegio. Asimismo, es curioso ver qué es lo que más le gusta a los chicos de Facebook: el 61% piensa que es importante que sus amigos escriban en su muro y el 53% que pongan «me gusta» en fotos o post que suben.

Prensa Unicef Argentina

Ver también

Paro Docente: Trabajo dictó conciliación obligatoria

Por la mañana de hoy (sábado) la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) en el …

Deja una respuesta