lunes , 23 abril 2018

El 30% de comercios de Santa Cruz y Tierra del Fuego presenta irregularidades fiscales

AFIP
Río Gallegos, 14 de Ene. (ANA) .- La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que un 30 por ciento de los comercios de Santa Cruz y Tierra del Fuego registró incumplimientos en las normas de facturación.

El organismo realiza durante la temporada de verano acciones de fiscalización y verificación en comercios gastronómicos, hotelería, hospedajes, empresas de turismo y productos regionales, entre otros rubros.

El operativo realizado en las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, registró que un 30% de contribuyentes registran incumplimientos a las normas de facturación como así también no emisión de facturas o tickets.

Otras las irregularidades detectadas fueron el no cumplimiento de aceptación de compras con tarjetas de débito y crédito a través de Posnet y ofrecimiento de descuentos por pago en efectivo, todo ello sancionado por las normas impositivas.

El Operativo Verano 2015 comenzó el 5 de enero y abarca a las ciudades de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, y a Ushuaia, en Tierra del Fuego, los puntos de la Región AFIP como los de mayor afluencia en relación a sus atractivos y servicios que ofrecen, informó la agencia NA.

El objetivo del Operativo Verano 2015, consiste en controles de las normas de facturación en general, exclusión y recategorización de contribuyentes incluidos en el Régimen Simplificado, aplicación del Indicador Mínimo de Trabajadores (IMT) y relevamientos de personal.

Estos controles se llevarán a cabo durante todo el verano en los principales centros de la temporada turística.

Ver también

Docentes bonaerenses paran el 23 de abril ante un nuevo rechazo a la oferta del Gobierno

Por propuesta salarial insuficiente, el FUDB rechazo nuevamente la propuesta del Gobierno de Vidal e …

Deja un comentario