domingo , 21 octubre 2018

El 30% de comercios de Santa Cruz y Tierra del Fuego presenta irregularidades fiscales

AFIP
Río Gallegos, 14 de Ene. (ANA) .- La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que un 30 por ciento de los comercios de Santa Cruz y Tierra del Fuego registró incumplimientos en las normas de facturación.

El organismo realiza durante la temporada de verano acciones de fiscalización y verificación en comercios gastronómicos, hotelería, hospedajes, empresas de turismo y productos regionales, entre otros rubros.

El operativo realizado en las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, registró que un 30% de contribuyentes registran incumplimientos a las normas de facturación como así también no emisión de facturas o tickets.

Otras las irregularidades detectadas fueron el no cumplimiento de aceptación de compras con tarjetas de débito y crédito a través de Posnet y ofrecimiento de descuentos por pago en efectivo, todo ello sancionado por las normas impositivas.

El Operativo Verano 2015 comenzó el 5 de enero y abarca a las ciudades de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, y a Ushuaia, en Tierra del Fuego, los puntos de la Región AFIP como los de mayor afluencia en relación a sus atractivos y servicios que ofrecen, informó la agencia NA.

El objetivo del Operativo Verano 2015, consiste en controles de las normas de facturación en general, exclusión y recategorización de contribuyentes incluidos en el Régimen Simplificado, aplicación del Indicador Mínimo de Trabajadores (IMT) y relevamientos de personal.

Estos controles se llevarán a cabo durante todo el verano en los principales centros de la temporada turística.

Ver también

Petroleros se manifestaron en la secretaria de Trabajo reclamando deudas salariales de petroleras

RECLAMO ANTE MINISTERIO DE TRABAJO PROVINCIAL El reclamo es hacia varias empresas. Cuentan con el …

Deja un comentario