sábado , 21 julio 2018

El 28 de septiembre comienza la temporada de pingüinos en Punta Tombo

Chubut.- La Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia lleva adelante los preparativos para recibir a los pingüinos y a los miles de turistas que pasan por la reserva Punta Tombo, desde septiembre hasta abril. El lanzamiento oficial será el 28 de septiembre.

“Realizamos distintas acciones con respecto al mantenimiento del área, los senderos, la instalación eléctrica del Centro de Interpretación que requería de una renovación al igual que una cisterna de agua mayor. Punta Tombo ya abrió sus puertas aunque los pingüinos los estamos esperando para después de la primera quincena”, dijo el secretario de Turismo, Carlos Zonza Nigro.

Asimismo, Zonza Nigro confirmó que se habrá presencia de periodistas de medios nacionales “tenemos grandes expectativas puestas en la llegada de pingüinos y el movimiento turístico que se genera a partir de tener pingüinos y ballenas en simultáneo en la Península”, puntualizó.

Por su parte, el coordinador de Turismo de Trelew, Javier García Díaz, indicó que “nos estamos preparando, sumando las ballenas y potenciando el turismo de naturaleza que tenemos en toda la comarca” dijo; y se refirió a la Tercera Carrera de Regularidad hasta Punta Tombo, y el sábado 27 se realizará la Fiesta del Pingüino.

Según se informó desde la secretaria, las expectativas son muy buenas para la temporada y este año se espera superar los 110 mil turistas que visitaron el lugar durante 2013.

Los pingüinos llegan todos los años en el mes de septiembre para reproducirse, permaneciendo hasta el mes de abril, cuando ya terminado su ciclo reproductivo y los pichones nacidos en la temporada están en condiciones de retornar al mar.

Punta Tombo es la reserva de pingüinos más grande del mundo. Se dan cita más de un millón de pingüinos que llaman la atención de los miles de turistas que cada año viene a visitarlos. Es muy interesante poder observarlos en cualquier momento de todo su proceso reproductivo, los que tienen una gran actividad desde que llegan. Primero los machos para reacondicionar el nido que dejaron la temporada anterior, luego lo hacen las hembras, comienza la cópula, la puesta de los huevos, a principios de diciembre el nacimiento de los primeros pichones para continuar con el cambio de plumaje, la incorporación de los juveniles. Es increíble poder ver como tanto el macho como la hembra se ocupan del cuidado de sus huevos y pichones.

Ver también

Nuevos casos autóctonos de sarampión y emiten alerta epidemiológico

Se trata de dos bebés de 5 y 6 meses que fueron asistidos en los …

Deja un comentario