jueves , 19 abril 2018

Efectivos policiales de Chubut se someterán a rinoscopías, análisis de sangre y orina para detectar adicciones

Chubut.- El jefe de la Policía de la Provincia, Luis Butazzi, aseguró hoy que “cuanto antes” realizarán rinoscopías, análisis de sangre y orina a todo el personal policial de la provincia para “poder detectar si existe alguna adicción”.

RINOSCOPIA-CHUBUT-300x162

En noviembre del año pasado, a través de un decreto, el gobernador Martín Buzzi convocó a los funcionarios de su gabinete a que se realicen estudios médicos para detectar el consumo de estupefacientes, entre ellos, quienes se realizaron los exámenes fueron el ministro de Seguridad y Justicia, José Glinski, el jefe de la Policía y el subjefe Rubén Cifuentes.

A partir de esa iniciativa, y tras reiteradas denuncias de consumo de drogas dentro de la fuerza, desde la Jefatura de Policía, confirmaron que el lunes habrá una reunión entre los jefes policiales de las divisiones y especialistas técnicos para analizar la posibilidad de realizar exámenes toxicológicos.

“Queremos cuanto antes realizar este tipo de análisis en la totalidad de los funcionarios, desde los agentes hasta los comisarios inspectores, porque la policía de la provincia tiene interacción en situaciones de drogas”, manifestó Butazzi a la emisora Radio del Mar.

En este sentido, explicó que se realizarán tanto rinoscopías como análisis de sangre y orina; “Todas las herramientas que se puedan utilizar para poder detectar si existe alguna adicción”. Butazzi también fue consultado si hay casos de consumo de drogas en la fuerza, y dijo: “quienes integramos la Policía nos nutrimos del seno de la sociedad; cuando deja el uniforme regresa a su bario y a su casa, interactúa en actividades sociales y culturales y todos los flagelos que existen lo pueden afectar. Pensar que no existen sería ingenuo”.

Además, contó que “ya estamos trabajando viendo cual será la variable más positiva y más rápida” a implementar en este sentido. “Se pueden analizar distintos mecanismos pero la premisa de trabajo es fuerte”. El juez del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Alejandro Panizzi, consideró que el gobernador Buzzi debería hacerse “un examen de aptitud y no una rinoscopía”.  Además el juez opinó que se debería proponer “análisis de patrimonio” en los poderes del Estado. “Qué me tienen que andar examinando la nariz”, cuestionó Panizzi y sugirió que analicen los patrimonios de los jueces.

Hay preocupación en la provincia por el avance del narcotráfico, esto llevó al intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, al señalar en su discurso de apertura del 42° periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, que “la batalla de su gestión será al narcotráfico”.

Ver también

Argentinos protagonizaron un violento accidente en Chile

Durante el fin de semana, cinco personas resultaron heridas luego de una colisión en la …

Deja un comentario