jueves , 16 septiembre 2021

Educación Reunión entre organismos de contralor por situaciones edilicias en colegios

Funcionarios del CPE se reunirán con autoridades del IDUV, Camuzzi y Distrigas para conocer el estado de los colegios dentro del plan de contingencia.

 

Hoy por la tarde, se llevará a cabo una reunión a las 15 hs entre el CPE, con personal de IDUV, Distrigas y Camuzzi, en pos de monitorear los establecimientos educativos para medir el oxígeno, dióxido de carbono.

«Para afinar los estudios y el plan para evitar una circunstancia que pueda ser perjudicial», advirtió el vocal por Ejecutivo ante el Consejo Provincial de Educación (CPE), Horacio Pérez Osuna, a Tiempo FM, ante lo cual indicó que «se nos va informar y detallar los nuevos ítems».

Dio cuenta que hicieron una evaluación de las Escuelas N°39, N°61 y N°23 para hacer una observación del plan de contingencia.

El vocal por el Ejecutivo señaló que este procedimiento se da a través del acuerdo 190 fue un proyecto trabajado con el vocal por los padres, Miguel Piloñeta, sobre que «toda remodelación de una institución pública debe estar registrado, homologado y certificado por Distrigas o Camuzzi», explicó.

Paritaria Docente

Ante el rechazo de los gremios docentes a las sumas no remunerativas o en negro, Pérez Osuna indicó que «el 8% es un trabajo que tramitó la Gobernadora y la presidenta del CPE» por los fondos que debía destinar el Ministerio de Educación de Nación. «Planteamos hacernos cargo del porcentaje ya que no aparecen los fondos», sostuvo el vocal por el Ejecutivo ante el CPE.

 

 

 

 

 

 

 

(iF)Tiempo Sur

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …