Lunes , 24 julio 2017

EDUARDO MENGARELLI denuncia a los periodistas IGNACIO OTERO y MAXIMILIANO HEIDERSCHEID

Río Gallegos.- El escrito dice lo siguiente .-

baldini2
ALEJANDRO ANDRES BALDINI Abogado de EDUARDO MENGARELLI

FORMULA DENUNCIA.-

Sr. Agente Fiscal: EDUARDO ENRIQUE MENGARELLI, por sus derechos, DNI: 11.191.453, domiciliado realmente en la calle Gdor. Mayer N° 135, de esta ciudad, y constituyendo el domicilio legal  junto a mi letrado patrocinante Dr. ALEJANDRO ANDRES BALDINI, T° V F° 110 STJSC, en la calle Fagnano N° 16Piso 1°,  de esta ciudad, como mejor proceda en derecho, me presento ante Ud. y digo:

I.- OBJETO.- Que, en debido tiempo y legal forma, me presento ante esta Fiscalía (art. 166° del CPP) con el objeto de formular denuncia por la comisión de delito de acción pública contra el Sr. IGNACIO OTERO y el Sr. MAXIMILIANO HEIDERSCHEID,domiciliados presumiblemente en la ciudad de Buenos Aires, ambos, periodista y productor del medio televisivo CANAL TRECE y/o ARTEAR S.A,y/o quién resulte responsable por los actos de hostigamiento, intimidación, amenazas y su subsumida figura de coacción,  tipificado en el art. 149 bis del Código Penal dela Nación.

14100336_296304674067412_4372510020611539144_n

1902710_662466410480121_750034186_n

Por Mariela Arias (La Nación)

Un ex funcionario kirchnerista denuncia a dos periodistas de Canal 13 por amenazas en un avión

Eduardo Mengarelli, esposo de Abonna, fiscal de Santa Cruz, hizo una presentación hoy en la fiscalía 2 de Río Gallegos por actos de hostigamiento, intimidación y amenazas contra su mujer presuntamente involucrada en el ocultamiento de datos de Báez

Río Gallegos.- Eduardo Mengarelli denunció hoy ante la justicia de Santa Cruz a dos periodistas de Canal 13 por los actos de hostigamiento, intimidación y amenazas contra su esposa, Angelina Abonna, la fiscal de estado de Santa Cruz y ex procuradora del Tesoro hoy imputada en una causa federal por encubrimiento de información y solicita que se impida que los periodistas denunciados no se acercan a menos de 200 metros de la fiscal.

La denuncia contra los periodistas Ignacio Otero y Maximiliano Heiderscheid fue presentada hace minutos por el marido de la fiscal de Estado y también funcionario provincial, en la fiscalía Nº2 de esta ciudad a cargo del fiscal Jorge Chan, según publicó el portal de noticias www.elespejodiario.com

Los hechos que tuvieron amplia repercusión y tambien fueron relatados con detalle el domingo pasado en PPT, el programa periodístico de Jorge Lanata, ocurrieron la semana pasada en un vuelo de Aerolíneas Argentinas entre Buenos Aires y Río Gallegos, cuando los periodistas Ignacio Otero y el productor Maximiliano Heiderscheid se acercaron a Abonna intentando hacer un contacto para concretar una entrevista.

El relato de Mengarelli

Y relata “apenas abordamos y ubicados en los asientos que nos fueran asignados -fila 13, asientos A y B- (, observamos la presencia de dos personas, que con actitudes por demás sospechosas, comenzaron a desplegar una serie de actos, miradas y comentarios en voz alta, que alertaron mi atención. Aclaro que dichas personas se encontraban ubicadas en la fila 11, asientos asignados A y B, o sea, fila vacía por medio nos separaban de ellos”.

Según el marido de la fiscal , pasados los noventa minutos de vuelo el se trasladó al baño y ocurrió lo siguiente. ” Me incorporo, y tomo rumbo hacia la parte trasera, cuando pronto a llegar a la puerta del baño, me topo con una persona, que a posteriori identifico como Heiderscheid, parado en el pasillo obstruyéndome el paso y filmando con su teléfono celular hacia la orientación de nuestro asiento”.

Y continúa “en ese instante escucho un fuerte grito de mi esposa, y una voz, proveniente del segundo sujeto, que en un tono intimidante y propiciando amenazas, se dirigía hacia donde ella se encontraba sentada y dormida, y volcando su cuerpo sobre la butaca delantera -fila 12-, vacía cuando abordamos el vuelo, comienza a increparla, propinando amenazas, hostigándola e imputando el accionar de ilícitos, tales como: “usted va ir presa por robar pruebas”, “usted ocultó información”, “a quién pretende encubrir”, porque se esconde?”.

Mengarelli quien se desempeñó en la secretaría legal y Tecnica mientras Carlos Zannini era su titular afirmó que el “arrebato premeditado, abrupto y desenfrenado” que habrían realizado los periodistas “generó en mi cónyuge un temor a un daño inminente sobre su persona difícil de describir, generado por parte de estos dos personajes, hasta el momento de los hechos, desconocidos para mí, y que haciendo del sistema del “escrache público” pretenden victimizarse escudándose en los principios de la libertad de expresión y censura, principios y preceptos que en un todo comparto, ello, hasta el límite de la invasión de la privacidad, seguridad personal y resguardo al honor”.

Mengarelli solicita que el fiscal ordene la prohibición de acercamiento a no menos de 200 metros de Abona “quién por la función pública que ejerce , Fiscal de Estado de la Provincia de Santa Cruz, se encuentra en un cierto, real y concreto estado de exposición que la convierte en una persona por demás vulnerable”.

Nota Relacionada

El marido de la fiscal de Estado de Santa Cruz golpea a peiodista

Ver también

Una mujer murió y su esposo e hijos resultaron heridos al volcar auto cerca de Monte Aymond

Magallanes, 6 de Ene. (ANA) .- Una mujer murió y tres personas resultaron lesionadas al …