viernes , 15 diciembre 2017
Ultimas noticias

Eduardo Costa y de cómo la esperanza del cambio vence al miedo

Por: Alonso Quijano para El Espejo Diario

Con un mensaje simple, llano y claro, Eduardo Costa se encamina cómodamente hacia un contundente triunfo en las elecciones legislativas de octubre.

56917_main1_

El mensaje de Eduardo Costa no sólo ha convencido a propios, también lo hizo con los adversarios, habida cuenta de que, luego de tanto machacar con su discurso, Costa logró que el Gobierno Nacional anunciara finalmente las Zonas Francas para Santa Cruz, el Multipropósito del Valle Deseado y en esta semana, obligó a las autoridades municipales de Río Gallegos, comprometerse a la finalización de las obras de un Jardín de Infantes en construcción desde el año 2011.
Si bien las promesas electoralistas del oficialismo son más que dudosas, Eduardo Costa logró al menos, que los funcionarios inmersos en una desgarradora interna, pongan un poco de atención en las necesidades de la ciudadanía.
Este oficialismo y su interna feroz que mantiene a los ciudadanos como rehenes, ha sido determinante para el apoyo electoral hacia la figura de Costa, pese a las campañas engañosas y agresivas que se han operado en su contra.
El desmanejo del gobierno provincial, el sistema de salud en terapia intensiva, las escuelas a medio derruir, la policía autoacuartelada, la zona norte con constantes problemas de agua potable, islas salariales, y medidas que sólo son parches sumamente inseguros, también han contribuido al crecimiento de la figura de Eduardo Costa.
De este modo, el candidato radical que busca renovar su banca en la Cámara Baja, con un magro presupuesto (ver informe de la Agencia OPI Santa Cruz), logró un claro 45% de los votos en las PASO de agosto, sobre un magro 23% del Frente Para la Victoria, quienes invirtieron más del triple de dinero en la campaña publicitaria.
Hoy, a poco más de una semana de los comicios legislativos, las encuestas perfilan como claro ganador a Costa y a su compañera de fórmula Susana Toledo, pudiendo además pelear la tercera banca, que sería ocupada por Gabriela Mestelán. Si bien aún no hay encuestas oficiales, algunas compulsas iniciadas por los medios de comunicación digitales, también dan como amplio ganador a Costa.

Encuesta-276x300

Sin duda, Eduardo Costa, quien viene caminando la provincia incansablemente desde poco antes del 2007, ha tenido un constante crecimiento político y de aceptación entre la gente, lo que hoy le permite ser ampliamente conocido y aceptado en todos los ámbitos. Ese conocimiento y la claridad de su propuesta, ha logrado vencer de a poco el temor de los ciudadanos al aparato oficialista. El resultado está a la vista.
Lo cierto es que, esta elección legislativa, es casi un plebiscito que podría determinar el camino hacia la gobernación, y de su resultado estará pendiente no sólo la ciudadanía de Santa Cruz, sino todo el país.

Ver también

5 alimentos para cuidar la salud y proteger el sistema inmune

El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones, que pueden provocar …

Deja un comentario