lunes , 6 julio 2020

Eduardo Costa se reunió con Garzón

El diputado Costa mantuvo un importante encuentro con miembros de la comisión directiva de ATE para debatir sobre la situación provincial y las medidas necesarias para superar la crisis. Del encuentro participaron Alejandro Garzon, Integrante de la Conduccion Nacional del gremio, el paritario Dr. Lemos y otros miembros de la Comisión provincial de ATE, y representantes del Comité Provincia de la UCR.

Realidad provincial

Los presentes conversaron acerca de la situación crítica que atraviesa la provincia y sobre el actual modelo. Costa presento sus ideas para superar el difícil momento que atraviesa la provincia y debatió con Garzon y los miembros de ATE sobre los caminos para enfrentar este momento. Durante el encuentro Costa reitero que Santa Cruz atraviesa un momento complejo producto del fracaso del modelo actual, lo que impone la realización de acciones que cambien el rumbo. «Creemos que es tiempo de que quienes nos gobiernan dejen de pensar en sus intereses personales y pongan el bien común como única bandera. Estamos convencidos de que Santa Cruz tiene los recursos, tanto naturales como humanos como para salir adelante y que es tiempo de poner de pie a la provincia.» Luego del encuentro Costa manifestó que se trató de una reunión muy positiva, donde pudieron hablar de muchos temas y acordar una visión general de la realidad de la provincia. «Coincidimos en muchos puntos de vistas y sobre todo en la necesidad de buscar entre todos los caminos para solucionar los problemas de Santa Cruz y en que el único camino es comenzar a poner en valor lo nuestro. Tenemos que volver a poner a la provincia de pie y para hacerlo creemos que el camino es poner en valor lo nuestro y defender nuestros intereses. Tomar el control de nuestros recursos naturales y cobrar lo que corresponde por ellos, para poder usar esos fondos para solucionar los problemas de los vecinos», finalizó Costa.

Ver también

VOCAL DEL TRIBUNAL DE CUENTAS DENUNCIA PRECIOS EXCESIVOS EN COMPRA DE ALIMENTOS

La Vocal del Tribunal de Cuentas Yanina Gribaudo concurrió al Ministerio de Desarrollo social luego …

One comment

  1. Sergio Mario Carrión

    Buenas.
    Me preguntaba si el problema de la modificación de la Ley de jubilación de los empleados del Estado Pcial., no obedece más a que el sistema político debiera legislar su propia Ley, previo a la modificación de la Ley de los demás. (Además de estar enfocada por actividad).
    Dado que los ciudadanos no gobiernan ni legislan sino por intermedio de representantes; por qué ubicar el peso del sistema de Jubilación del sistema de representación político dentro de cajas de jubilación ajenas. Por qué no lo colocan fuera de ellas.
    El mal llamado desfinanciamiento de la caja de jubilación de la Pcia., puede ubicar su causa en la necesidad de desdoblar los sistemas. Y no ser los aportes de los que trabajan sus 30 años o más en el estado; sus responsables.
    El sistema propondría: Empleados del estado aportando por toda su vida económicamente activa y los funcionarios públicos separados -con aportes parciales-; por otro.
    Corregido esto, pueden modificarse las cajas de los empleados para que las pérdidas de conquistas sociales que hubieran alcanzado, fuera nula o mínima.

Deja una respuesta