lunes , 11 diciembre 2017
Ultimas noticias

Eduardo Costa repudia el abuso policial de Pico Truncado

Lo hizo mediante un proyecto de resolución ingresado hoy en la Cámara de Diputados de la Nación. El hecho tomó estado público ayer, cuando el periodista Luis Albarracín relató el abuso del que fuera víctima su hija de 11 años por parte de la policía provincial.

El periodista Luis Albarracín es blanco de amenazas, e intimidaciones desde hace varios meses. “No podemos permitir que esto siga ocurriendo en nuestro país”, enfatiza Costa en los fundamentos esgrimidos para que la Cámara de Diputados de la Nación se pronuncie en repudio de los hechos denunciados.

Asimismo, solicita que la justicia que “investigue la violación de los derechos del niño y el cercenamiento de la libertad de prensa”, ya que los agravios que viene sufriendo Albarracín y el abuso sufrido por su hija, estarían directamente ligados al ejercicio de su profesión.

Según aseguró Albarracín, desde hace varios meses es blanco de amenazas y persecuciones, su casa fue apedreada y el último lunes su hija sufrió un deleznable abuso policial, al ser detenida por personal policial y obligada a desnudarse frente a dos personas mayores.

Los hechos

De acuerdo a lo denunciado por el periodista truncadense ante las autoridades judiciales, en la tarde del lunes, mientras su hija menor de 11 años de edad se encontraba mirando una vidriera junto a una amiga, un policía la detuvo y la trasladó a la comisaría local.

Luego de eso, la niña fue trasladada al hospital de la localidad y obligada a desnudarse frente a un médico y un policía sin la presencia de sus padres. Posteriormente, habría sido encarcelada en la celda destinada a los presos comunes y adultos.

Según relató la menor a su padre, en la comisaría recibió maltrato verbal y dichos intimidatorios como “esta es la hija del periodista Albarracín”.

Reclamos sin respuesta

Asimismo, el profesional de prensa aseguró que se puso en contacto con el Ministro de Gobierno provincial Daniel Sloper, quien le habría dicho que se encargaría del asunto, pero hasta el momento no se ha tenido conocimiento de ninguna acción institucional al respecto.

Ver también

Ayunar para desquitarse en las Fiestas, típico error de diciembre

La llegada de fin de año, más allá de los balances y apurones lógicos de …

Deja un comentario