domingo , 17 octubre 2021

Eduardo Costa presentó propuestas en Caleta Olivia y aspira a recuperar el “potencial productivo, económico y social” de Santa Cruz

Río Gallegos.- El candidato a gobernador por el Frente Unión para Vivir Mejor, Eduardo Costa presentó ayer en la ciudad de Caleta Olivia sus propuestas de cara a las elecciones del 25 de octubre.

“En los últimos 8 años venimos recorriendo la provincia permanentemente para construir junto a los vecinos de todos los barrios las propuestas que necesitamos para que la provincia pueda salir adelante. Creemos que lo fundamental es que el Gobierno este al servicio de los vecinos y trabajando junto a ellos que son los que conocen los problemas, los que sufren, los que tienen necesidades y problemas y son los que están mas cerca para construir las respuestas”, dijo Costa.

El diputado nacional detalló que así lograron generar y resumir en 20 propuestas principales las ideas necesarias para dar vuelta la realidad de la provincia.

Entre esas propuestas se encuentra el “Proyecto Acua” que propone una solución integral para la falta de agua en Caleta Olivia y toda la zona norte provincial. También la generación de 20 mil puestos, la construcción de plazas parques y espacios verdes, de mas de 20 cines y teatros en toda la provincia.

También la generación de un plan provinciales de becas, construcción de gimnasios y canchas de fútbol en los principales barrios de la provincia, el equipamiento hospitalario y la instalación de centros de Salud. Se resaltó que en las propuestas tienen en cuenta al empleado público al que se plantea fortalecer, capacitar y dar estabilidad.

“Caminando y recorriendo Santa Cruz lo primero que uno siente es que la sociedad quiere avanzar; quiere crecer y tiene mucha fuerza para hacerlo. Por eso entendemos que debemos construir un proyecto progresista; y lo que tenemos que hacer es enfocar todo nuestro esfuerzo para desplegar el potencial productivo, económico y social que tiene la provincia. Este es el principal objetivo que nos hemos puesto: Tenemos una provincia, rica en recursos naturales y una geografía que hace que nosotros lideremos la producción y llevemos el liderazgo en producción de petróleo y gas. Pero también tenemos una provincia rica desde lo humano, porque nuestra gente tiene muchas ganas de trabajar, están muy capacitados y tienen mucha voluntad”, resaltó el referente de la oposición en un comunicado.

Agregó que Santa Cruz tiene grandes recursos naturales y turísticos que debemos poner en valor. “Tenemos los mayores emprendimientos mineros, con gran potencialidad de explotación. Además del litoral marítimo, 200 mil kilómetros que tenemos para producir alimentos, más el turismo, donde tenemos los mejores recursos del mundo.”

Costa enfatizó que es tiempo de revalorizar Santa Cruz y dijo que “debemos pensar de manera progresista y tratar de desplegar la economía y aprovechar todo el potencial productivo.”

También remarcó que es indispensable que “tengamos un Estado fuerte y potente que ayude a los vecinos a concretar sus sueños, que cuide los recursos que son de todos y genere oportunidades justas. Que se ocupe de los grandes problemas sociales y de cuidar nuestros recursos naturales pero que piense en resolver los problemas de los vecinos, generando respuestas concretas y reales, que abandone el discurso político y los actos y salga a las calles a crear mas servicios en los barrios, mas viviendas, mas plazas y mas trabajo. Vamos a recuperar el Estado, para que no sea mas de unos pocos sino que sea de todos”, sentenció Costa. (ANA)

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …