sábado , 21 octubre 2017

Eduardo Costa: “Hay que desplegar todo el potencial que tiene la provincia”

Esto dijo Eduardo Costa, diputado nacional por la UCR, al realizar un balance del año que pasó y sus expectativas para el año que se inicia.

E Costa 001

El legislador nacional manifestó: “La UCR es un gran partido con un gran compromiso al constituir este frente”, refiriendo a Unión para vivir mejor, “pero además un gran compromiso para construir una alternativa a la sociedad santacruceña, la cual ha perdido la esperanza, que no ve futuro y donde miles de jóvenes que no tienen trabajo, que no ven posibilidades, que no ven futuro y que ven su vida triste y el sentido de la política es esto, abrir las ventanas para que vuelva a entrar la esperanza y vuelva a entrar el trabajo y la dignidad en la familia santacruceña y este es el compromiso del partido que está trabajando en estos ámbitos”.

Recalcó la necesidad de revalorizar recursos: “Trabajamos en el ámbito de generar posibilidades y desplegar todo el potencial que tiene la provincia de Santa Cruz en el petróleo, en la minería, en la pesca, en el turismo, en la ganadería para generarle estas posibilidades a los santacruceños”, así lo remarcó el diputado nacional por la Unión Cívica Radical de Santa Cruz, Eduardo Costa, manifestando la necesidad de “no depender de nadie para crecer, ya que la provincia cuenta con recursos propios para hacerlo”. Pero, además señaló: “también debemos trabajar en lo que significa las habilidades, los valores que significan la educación, la cultura, el deporte y después mejorar la calidad de vida de las instituciones en las ciudades. No puede ser que los santacruceños no dispongan las 24 horas del día de agua, el 65 por ciento de los ciudadanos de Santa Cruz. Una cosa inconcebible y en este sentido, lo que nosotros estamos haciendo es trabajando todo un partido comprometido a esto que son los problemas de los santacruceños”.

Culminó un excelente año para la UCR y para el frente Unión para vivir mejor conformado con otras fuerzas en la provincia de Santa Cruz. En cuanto a los desafíos para el año 2014: “Será seguir trabajando en el camino que todos quieren que es el cambio en la provincia en el 2015, nosotros tenemos un gran trabajo, hicimos una recorrida en navidad y año nuevo por algunas localidades con el fin de agradecer el trabajo que hicieron. Después retomamos el 1° de Febrero en esto que significa construir las alternativas para el desarrollo, para generar crecimiento, para generar trabajo y después para todo lo que signifique el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos en la educación, en la cultura, el deporte, entre otras áreas.

Subrayó como deseo la necesidad de unirse: “Esperamos que comiencen a haber más mecanismos de unidad y de respeto que son valores fundamentales en la sociedad para construir una alternativa, para construir una vida mejor para todos, así que me parece que lo que deseamos todos es que estos valores los ejecutemos a partir de mañana para poder construir esta sociedad y entre todos encontremos las soluciones para que haya futuro. Encontremos la solución para que funcionen los hospitales y hallemos las soluciones entre todos, para que mejoren las alternativas laborales, para que se optimice la calidad de vida en las ciudades y entre todos lo podemos hacer si existe esta idea de que somos todos hermanos, de que somos todos argentinos, de que somos todos santacruceños y que tendremos diversidad de opiniones pero que en definitiva lo que nos tiene que unir es ver de qué manera solucionamos los problemas entre todos”.

En cuanto a su tarea legislativa

En lo que respecta a su labor parlamentaria destacó de distintos proyecto como “la eximición del pago del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores en relación de dependencia de Santa Cruz, algo que afecta a muchísimas familias en esta provincia, y que además es injusto que un trabajador pague Impuesto a las Ganancias por su salario.

Pero, además otro de los proyectos presentado favorece: “la recuperación de un beneficio que ya tenía la provincia de Santa Cruz en la década del 90, que es que la nafta valga el 50% de lo que vale en Buenos Aires”.

También se destaca “otro para que no se alcance con el IVA a los productos de la canasta básica alimentaria, lo que implicaría una baja en los mismos de entre el 10 y el 21% de su valor actual”.

Mediática Digital

Ver también

Ley Nº 3.141 Camino: “las mineras harán un plan de reconversión de la mano de obra”

El secretario de Trabajo señaló que ante la desocupación la Provincia “defenderá el trabajo de …

Deja un comentario