martes , 20 octubre 2020

Eduardo Costa: El diputado por Santa Cruz que presentó más proyectos de ley

Río Gallegos .- El diputado nacional Eduardo Costa (2009-2013) en su paso por el Congreso Nacional tras asumir en diciembre de 2009 y hasta octubre ha presentado 28 proyectos de ley, 17 de resolución, y 9 de declaración. Es el único de los tres cargos que se renuevan que busca la reelección.

En cuanto al presentismo, en el periodo 2010 de 20 reuniones, estuvo presente en todas. En tanto de 8 reuniones en 2011 asistió a 5 y faltó a 3. En el periodo de 2012 de 22 reuniones, estuvo presente en 16 y estuvo ausente en 6. En tanto que en 2013 hasta septiembre de 10 reuniones, estuvo presente en 9 y 1 inasistencia.

En 2011 llegó al puesto al 116° al emitir unas 894 palabras. En 2012 ocupó el puesto 63° Costa al pronunciar 5.460 palabras en el recinto, publicó el portal de noticias del Congreso Nacional, elparlamentario.com.

Presentó unos 28 proyectos de ley entre los que se destacan acceso gratuito y universal a Internet: provisión de equipos de computación portables (olpc-xo) al nivel de educación primaria.
Promoción del empleo joven. Régimen.

Modificación de la ley 20628 y modificatorias de impuesto a las Ganancias: incorporación de ultimo párrafo al articulo 23 (deducción de ganancias netas) sobre deducciones para los trabajadores de las provincias de la región patagónica.

Comisión bicameral investigadora de los posibles hechos ilícitos cometidos por el directorio del banco central de la republica argentina. Creación en el ámbito del Congreso.

Instituir un régimen para la recuperación de la ganadería bovina mediante el protagonismo de los pequeños y medianos productores.
Régimen de acceso a la información.

Elecciones nacionales obligatorias. Descuentos en pasajes de transportes para estudiantes universitarios que se trasladen a su distrito para votar.
Modificación de la ley 25164 de empleo público nacional.
Régimen de acceso a la información publica.
Creación del programa de restructuración de deuda provincial.

Presentó unos 17 proyectos de resolución entre los que se encuentran en de solicitar al Poder Ejecutivo disponga el cese inmediato y total de la publicidad televisiva mediante la cual el programa “Fútbol para todos” interpreta el fallo de dos jueces nacionales relativos a la televisacion de los partidos de Fútbol de Primera División.

Rechazar los intentos de aplicación de la ley de Lemas en las provincias de Entre Ríos y Santa Cruz para las próximas elecciones nacionales, provinciales y municipales.

Pedido de informes al poder ejecutivo sobre diversas cuestiones relacionadas con el desabastecimiento de gas licuado de petróleo envasado en la provincia de Santa Cruz.
Expresar repudio por los violentos disturbios y represión policial suscitados el día 13 de mayo de 2010 en Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz.

Presentó unos 9 proyectos de declaración entre ellos el que expresa preocupación por el incumplimiento por parte del gobierno de Santa Cruz de la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quienes le impusieran reponer al doctor Eduardo Emilio Sosa en el cargo de procurador general ante el Tribunal Superior de Justicia de dicha provincia.

Además Costa presentó todas las declaraciones juradas y financieras conforme DP-1405/00.

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta