jueves , 21 septiembre 2017
Ultimas noticias

Eduardo Costa: “Me parece que Peralta no tiene que renunciar”

El diputado nacional, Eduardo Costa, dijo que el mandatario provincial fue electo por la “gente” en Octubre, por lo cual “debe cumplir con el mandato que le ha dado el pueblo”. Sin embargo, dijo que la situación actual es consecuencia de una “mala gestión”.   “Me parece que Peralta no tiene que renunciar. La gente lo votó en Octubre, le dio un respaldo y ganó con el 52% de los votos y debe cumplir con el deber que le ha dado el pueblo”, dijo a TiempoSur, Eduardo Costa, diputado nacional de la UCR y ex candidato a gobernador el año pasado.  Ayer el gobernado desmintió rumores de su dimisión a través de un parte de prensa, pese a que ningún medio publicó sobre su salida del cargo.  Costa dijo que el mandatario provincial “debe trabajar y cuidar los ingresos por regalías hidrocarburíferas, modificar regalías mineras para oxigenar los ingresos de la provincia, y con esto mayores ingresos, aplicarlos a la gente para pagarlos los sueldos en término, en el hospital, etc”. El funcionario precisó que Peralta “no debe inventar el dinero”, haciendo alusión a los expuesto por el mandatario días atrás.

 Gastos

 Al referirse a los supuestos gastos de bebidas alcohólicas  en la residencia del titular del Ejecutivo provincial, Costa recordó que esto lo había mencionado el año pasado, en el marco de la campaña electoral. “Yo lo dije durante la campaña, que se gastaban 500.000 pesos por mes en al residencia del gobernador, que se gastaban 2 millones de pesos en celulares, en despilfarros en pauta publicitaria, pasa que ahora se muestran los documentos”, fustigó.
 Sostuvo también: “En momentos de crisis como hoy, hay que trabajar con los ingresos pero cuidar los gastos. No está bien esto. El pueblo debe exigir que trabaje y se utilice el dinero en requerimientos y necesidad de la gente”.

 No es interna

El diputado dijo que la situación actual de la provincia no es consecuencia directa de una interna del PJ. “Veo  mala administración y mala gestión. Es una mala gestión, cuando empieza a haber problemas se empiezan a pelear unos con otros. Es clarísimo. Que se hay malgasta  el dinero en vinos en la residencia no es problema de una interna, y si se contra obras públicas  al doble de sus valor tampoco  es interna”, esgrimió. Al consultarle  si la situación económica mejorará en agosto, tal como lo advirtió el gobernador e Intendentes, Costa marcó: “Por ahí el gobernador dispone de información que nosotros nos disponemos. Ojalá se solucione porque es el anhelo de todos los santacruceños.  Y además de generar trabajo porque es una gran demanda de los jóvenes. Santa Cruz lidera la muerte de jóvenes por suicidios, droga y alcohol, información del ministro de salud de la Nación”, culminó

Ver también

Decepcionante cierre de campaña de “Toja” Carbajal

Caleta Olivia. Durante el último fin de semana, el candidato a Secretario General por la …

One comment

  1. con toda la plata que malgasto que esta en todos los medios y hora no hay un peso para nada y nosotros tenemos que padecer este desgobierno tiene que dar un paso al costado y lo peor todo el mundo lo tiene por borracho verguenza ajena siento de tener esta clase de gobernador

Deja un comentario