domingo , 29 noviembre 2020
Ultimas noticias

Edith Casas: “me sorprende que mi papá me culpe”

El crimen de la gemela Johana Casas, que conmociona a la ciudad santacruceña de Pico Truncado, sigue siendo un misterio: mientras dos tribunales distintos condenaron a dos hombres por el asesinato, el padre de la víctima culpó a su otra hija de haber sido la «autora ideológica» del homicidio.

Para Valentín Casas, Edith, gemela de Johana, ordenó que la mataran «por envidia» debido a que la víctima «era una modelo muy conocida en Pico Truncado, y era distinta».

Por C5N, la acusada del asesinato de su hermana le pidió a su padre que «no invente una historia» y le reclamó poder «juntarse con él» para aclarar la situación.

«Desde noviembre del año pasado que no vuelvo a hablar con él, ni un mensaje me mandó», se quejó Edith, quien se mostró conmocionada por las declaraciones que hizo su padre.

La joven, que se casó con uno de los dos condenados por la muerte de su hermana, insistió en que los dichos de su padre son «una historia que se inventó», ya que para ella, no hay dudas sobre el autor del crimen: «fue Marcos Díaz».

EL CASO

Insólitamente, hay dos sentencias dadas por dos tribunales distintos, en dos causas diferentes. En una de ellas, el actual esposo de Edith fue encontrado culpable de la muerte de la gemela de su mujer, con quien él supo estar de novio en su juventud.

La modelo Johana Casas había sido novia de Víctor Cingolani en el pasado pero en julio de 2010 y cuando fue asesinada de dos disparos a las afueras de la ciudad santacruceña de Pico Truncado estaba en pareja con Marcos Díaz.

Cingolani también fue acusado del crimen y condenado el año pasado en primera instancia a 13 de años de prisión por homicidio simple, durante un juicio llevado adelante por otro tribunal distinto del que sentenció a Díaz.

En el juicio a Cingolani, la hermana de la víctima, Edith Casas, declaró como testigo y lo acusó a quien hoy es su esposo de haber abusado sexualmente de ella, aunque luego se desdijo.

El caso obtuvo gran repercusión cuando, a fines del año pasado, Cingolani y Edith revelaron que estaban de novios y pretendían casarse, algo que finalmente concretaron el 14 de febrero de 2013, a pesar de la oposición de la familia de la chica que incluso se presentó infructuosamente ante la Justicia para evitarlo.

francesito banner

menu

 

Ver también

Paro Docente: Trabajo dictó conciliación obligatoria

Por la mañana de hoy (sábado) la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) en el …

Deja una respuesta