jueves , 22 octubre 2020

Econsult proyecta que el precio promedio de las bencinas registraría nueva baja a partir del próximo jueves

Por Ricardo Rodríguez Roa de Ovejero Noticias

Punta Arenas.- La gasolina de 93 octanos bajaría $4, mientras que la de 97 octanos se mantendría sin cambios a partir del próximo jueves 14 de enero. Además, la consultora destacó que de no estar funcionando el Mepco, los precios de las gasolinas bajarían en $2 y el diésel $15.

Combustible El precio de las bencinas mostraría una baja a partir del próximo jueves. Según estimaciones de Econsult, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, “el precio promedio de las gasolinas bajaría $2 mientras que el diésel lo haría en $5 durante la semana que empieza el 14 de enero del 2016”.

Sin embargo, Econsult destacó que de no estar funcionando el Mepco, el precio de las gasolinas bajaría $2 y el del diésel lo haría en $5.

Las estimaciones ejecutadas por la consultora fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $721 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

Además, agrega que “considerando todos los factores anteriores y de no haber nuevos cambios en los parámetros del MEPCO, el precio de la gasolina 93 bajaría 0.6%, aproximadamente $4, el de la gasolina 97 en 0.0%, cerca de $0, y el precio del diésel en 1.6%, aproximadamente $5 a partir del jueves 14 de enero del 2016”.

Del mismo modo, la compañía indicó que “en base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de las gasolinas y el diésel en Chile en las próximas semanas es mixta”.

Ver también

Combustibles: las estaciones de servicio esperan otro aumento de 4% antes de fin de año

El aumento de anoche fue el segundo en un mes y redondeó una suba de …