viernes , 24 noviembre 2017
Ultimas noticias

Economía giraría los fondos a los municipios que tienen sus sueldos atrasados

Si bien la nueva ley aprobada el jueves genera expectativas, la realidad indica que muchos intendentes siguen sin pagar los sueldos, convirtiéndose este atraso en el más grande y abarcativo de los últimos años. Mientras tanto, se baraja todo tipo de especulaciones en cuanto al pago de salarios del mes que viene.La nueva ley sancionada el jueves por la Legislatura provincial generó una buena entre tanta mala para los intendentes, muchos de los cuales siguen con conflictos gremiales en sus localidades debido a que no han abonado los sueldos; y el actual desarrollo de las finanzas provinciales hace temer serias dificultades para los próximos meses.
La baja en los ingresos por los adelantos por regalías, la embestida contra YPF y la reacción que esta está teniendo abandonando beneficios y cortando contratos con las pymes de la provincia, el atraso del consumo de la población, que a partir de tal situación empieza a especular y a gastar menos, jaqueando también a la actividad comercial y la falta de reservas en las arcas provinciales, no acusan un buen porvenir.
 Localidades sumamente ordenadas, con baja masa de empleados dentro de la Administración Pública, han gastado sus últimas reservas y aún no pagan los sueldos a los empleados, y aguardan para hoy recibir los fondos necesarios para poder hacerlo. El Ministro de Economía depositaría el dinero hoy, según la información que circula en los pasillos de Gobierno y de las comunas más afectadas.
 Pero dicho esto, solucionado el tema del derrame económico entre Provincia y municipios, lo que más preocupa actualmente es el porvenir económico y las posibilidades de pagar los sueldos, cuando estando a mitad del mes de abril todavía no se ha juntado el dinero para los municipios atrasados. Algún intendente acusó que la Provincia había utilizado la plata de las municipalidades para pagar sus sueldos. Si ese dinero vuelve a las comunas, es de suponer que la Provincia no podrá pagar normalmente en fecha.

Ver también

AMET y ADOSAC inician desde hoy un nuevo paro por 48 horas

Los alumnos santacruceños siguen sin recibir educación. Ayer los gremios docentes anunciaron que hoy y …

Deja un comentario