martes , 6 junio 2023

Echaron de Lotería Nacional al hijo de Carlos Zannini

Es uno de los 200 contratados que fueron desvinculados en los últimos días. Los gremios estatales protestan e impidieron

Los despidos en la administración pública no se detienen y las sorpresas tampoco. En la última semana, el gobierno nacional terminó la vinculación de más de 200 personas con Lotería Nacional, lo que llevó a que, por medidas de fuerza, no se pueda sortear el Loto, que entregaba en premios más de 300 millones de pesos.

Infobae confirmó por fuentes oficiales que dentro de la lista de despedidos se encuentra el hijo de uno de los hombres más poderosos de la otrora gestión kirchnerista: Carlos Zannini, ex secretario de Legal y Técnica, ex candidato a vicepresidente. Franco Zannini, de 29 años, se incorporó a Lotería por decisión de su padre en mayo de 2011 y cobró un sueldo de ese organismo hasta este último marzo, cuando se analizó su expediente y se decidió echarlo del Estado por no tener «función asignada«.

0014513502

En los años kirchneristas, Lotería Nacional se transformó en un lugar privilegiado para muchos santacruceños gracias a la conducción del radical Roberto López, un vecino de esa provincia patagónica que aprendió las artes de pasar de la oposición a oficialismo. López ahora cumple las mismas tareas pero en Lotería de Santa Cruz, cargo en el que fue designado por Alicia Kirchner el pasado 10 de diciembre.

Infobae confirmó que el caso de Zannini no fue el único. Hay más «hijos del poder» que cobraban un sueldo del Estado sin prestar reales tareas. Quizás este sea el más emblemático, considerando que se trata del apellido que forjó los destinos del gobierno nacional durante más de 12 años.

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …