jueves , 9 febrero 2023

Ébola: se reforzarán los controles en puertos de Comodoro y Madryn

Chubut.- Desde el Ministerio de Salud comenzó a articularse el trabajo con distintas áreas, ante un eventual caso de sospecha de ébola en la provincia. Se disponen equipos para reforzar controles en los puertos de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn. Habrá un nuevo encuentro de instituciones para aumentar los recaudos necesarios.

La directora de Patologías Prevalentes y Epidemiología del Ministerio de la provincia, Teresa Strella, se refirió a las tareas que se refuerzan en el marco de la eventual recepción de personas con sospecha de ébola

Aseguró que se conforman dispositivos para poder dar respuesta con trabajos en Puerto Madryn y en Comodoro Rivadavia. «Tuvimos una reunión el viernes y esta semana ya está previsto un nuevo encuentro con equipos de salud para luego poder articular con las otras instituciones y tener el alerta máximo», dijo.

Strella explicó que se considera sospechosa a toda persona que haya tenido un cuadro febril compatible con una gripe asociado al antecedente de haber estado los 21 días previos en el epicentro de la epidemia, África occidental, o en contacto con una persona o animales enfermas con diagnóstico o sospecha de ébola.

«La enfermedad se transmite sólo al contacto directo y no durante el período de incubación», mencionó en Radio Del Mar y señaló que a partir de lo emitido desde Nación «fue la interacción entre las diferentes áreas, no sólo salud sino también equipos de aeropuertos. Se trabaja en terminar de definir cuál sería la estrategia más adecuada, hay contacto con instituciones y en el transcurso de las semanas pasadas trabajamos en diferentes localidades desde principio de septiembre», dijo.

La funcionaria aclaró que la intención es que en cada puerto de entrada los equipos estén preparados para la detección en articulación con las diferentes áreas (Prefectura, Administración de aeropuertos) para que ante una probable situación se dispare el dispositivo de articulación con Salud para continuar con los pasos que correspondan “tener integrada esta estrategia» en las cinco grandes ciudades de Chubut, indicó.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta