miércoles , 25 noviembre 2020

Dura desmentida del gobierno a Clarín

El Gobierno respondió a las acusaciones contra Cristina Fernández realizadas anoche en el programa PPT. Con documentos, negó supuestas maniobras con dinero durante la gira asiática de la jefa de Estado en enero pasado.

A través de un comunicado de prensa, el gobierno nacional desmintió con dureza y aportando documentación oficial, la versión dada a conocer anoche por el programa Periodismo Para Todos (PPT). En resumidas cuentas, el ciclo emitido por la pantalla de Canal 13 acusó a Cristina Fernández de emplear un vuelo oficial realizado en enero pasado, en su gira por Asia, para transportar dinero al que el multimedios que dirige Héctor Magnetto etiquetó como fruto de la «corrupción K».

«La mentira, la infamia, el agravio y el invento de situaciones y hechos con el fin de desprestigiar y descalificar a la Presidenta de la Nación (…) por parte del sicario mediático de Magnetto y Clarín, señor Jorge Lanata, ya no solo no respeta husos horarios, disposiciones internacionales de vuelo o giras oficiales y públicas de la Presidenta», señaló el documento publicado anoche en la página web cfkargentina.com, con la firma de Oscar Parrilli, secretario general de la Presidencia.

También agregó que el programa del Grupo Clarín se valió de «informaciones, imágenes y circunstancias totalmente mentirosas, tergiversadas y de mala fe relativas a la estadía obligatoria por normas internacionales de la presidenta de la Nación en la ciudad de Victoria, república de Seychelles, luego de la gira oficial y pública que comenzó en la ciudad de La Habana (Cuba) siguió en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), luego en Asia, Jakarta (Indonesia), ciudad del Ho Chi Minh y ciudad de Hanoi (Vietnam)».

Con precisiones sobre la gira de la jefa de Estado y documentos de la Casa Militar de la Presidencia de la Nación, el gobierno aseguró que el informe emitido anoche por Canal 13 sólo tuvo como fin «generar odio» mediante «una bastarda, cruel y baja mentira». El comunicado oficial lo resumió en estos términos: «crear otra infamia por la cual la Presidenta habría llevado los dineros de su mediática ‘corrupción K’ a un paraíso fiscal en la Isla Seychelles, a 13.866 km de Santa Cruz».

La Casa Rosada informó que la mandataria nacional “emprendió el regreso a la Argentina el día 21 de enero de 2013 a las 23.18 hora local, en el avión rentado Matrícula D-AXTM, de la empresa inglesa Chapman-Freeborn y luego de 7.30 hs. de vuelo aterrizó en el Aeropuerto de Mahe, (FSIA) Seychelles a las 03.50 hora local del martes 22 de enero”. Ese mismo día, tras cumplir con el descanso mínimo de la tripulación, «la Presidenta partió del Aeropuerto de Mahe–Seychelles a las 17.25 hora local, habiendo permanecido en dicha ciudad 13 hs 30 minutos, entre las 3.50 de la madrugada y las 17.25 hs. del día martes 22 de enero”. El regreso a Buenos Aires duró más de 19 horas, arribando el miércoles 23 a las 5:25 horas.

El comunicado de prensa también recordó otras sonadas denuncias del mismo programa que terminaron desinfladas a poco andar por los despachos judiciales. «Parece haberse olvidado –sostuvo– que hace muy poco tiempo atrás (el Grupo) montó un también hipócrita show mediático que movilizó a jueces, fiscales y fuerzas de seguridad en busca de bóvedas, cajas fuertes y cajas de seguridad». Presidencia agregó que «nada se demostró, no se pudo probar en lo más mínimo, resultando un gran papelón, pero causando daño, difamando a diestra y siniestra», porque «el verdadero objetivo nunca es la verdad».

Sin embargo, para el gobierno la denuncia de anoche no tiene antecedentes. «Esto ya es para el libro Guinness: La Argentina tiene una Presidenta que firma un decreto para avisar que va a trasladar el dinero de la mediática ‘Corrupción K’ a un paraíso fiscal catalogado por la AFIP. Se puede ser tan hipócrita en inventar algo así o se puede ser tan ingenuo en creerlo», concluyó el comunicado.

7000

 

splash2

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta