sábado , 17 abril 2021

Dra. Vivar: Yo le digo a Peralta “que desde que él es gobernador a mi clienta le redujo el sueldo en un 1.874 por ciento y eso no es de peronistas”

Jovita-Vivar

Una empleada del ex- Banco Santa Cruz con 25 años de antigüedad, presentó un recurso de amparo contra el gobernador Daniel Peralta, ya que percibe la misma remuneración desde el año 2007 sin haber tenido desde entonces, ninguna recomposición salarial o recategorización.

Declaraciones de la Dra. Jovita Vivar

En este caso estamos trabajando por más de tres años, primero empezó ella a deambular en total soledad, golpeando distintas puertas del gobierno provincial, el ministerio secretaria, secretaria técnica, ministerio de economía, ministros, secretarios sub-secretarios, directores… y de todos ellos no tuvo ningún tipo de respuesta.

Cuando mi clienta viene a verme me dice que este tema no se quiere tomar ningún abogado, por que hoy todo tiene un precio y además con lo que cobra mi clienta, seamos sinceros  y agreguémosle “en esta ciudad cuantos litigan contra la provincia”. Yo tomé este caso por que me impacto en el grado de soledad e injusticia en que se encontraba la mujer. Mi estudio decidió acompañarla moral y  legalmente en este reclamo.

Todo comienza con notas, notas y más notas, comencé a acompañarla, fuimos muchas veces al ministerio de economía, nunca pasé de la mesa de entrada, nunca me recibió ningún funcionario, nunca estaban, se ponían nerviosos, siempre pasaba algo y a mi me asombraba. Una vez estuve a 10 minutos de ver el expediente, y después me dijeron que no estaba, que cosa rara. Es que nunca me quisieron mostrar el expediente.

Entre las cosas que me expresaron:  “es que ellos no habían ido a participar de la paritaria del 2007”, como que no habían tenido un representante para pelear por los salarios de los ex-bancarios, obvio una cosa tan incierta porque no le avisaron a nadie y no los convocaron, una verdadera excusa y muchas cosas raras.

Yo puedo decir hoy que en más de dos años nunca vi el expediente.

Siendo abogada lo reclamé, me senté, lo esperé. Me decían:  ya lo tengo, ya te lo traigo,  siempre una excusa a flor de piel, que no esta el secretario privado, que faltó, que recién salió, que el ministro viajó, que no esta dando audiencias, que está muy ocupado, que la semana que viene… Nunca pudimos tener el expediente en nuestras manos.

Yo digo una cosa, siendo gobernador lo primero que hacés es ayudar a tus compañeros por una cuestión de hermandad, de compañerismo, le damos una mano. Pero podemos decir,  si se ha olvidado de los bancarios que podemos esperar del resto de los empleados  de la administración pública.

Yo a veces no lo puedo creer, no puedo expresar con palabras lo vivido en este caso que nos ocupa. Al escucharla a ella el juez y todos nos preguntamos. Por qué espero tanto tiempo?   Hoy lo puedo decir fue por miedo, por desconocimiento por temor, por que todos la dejaron sola.

“desde que soy Gobernador el salario del sector público, aunque todavía es insuficiente, creció el 1.874 por ciento, porque abrimos las paritarias y blanqueamos los sueldos para devolver dignidad a los trabajadores como debe hacer todo peronista”.

Peralta dijo: …“desde que soy Gobernador el salario del sector público, aunque todavía es insuficiente, creció el 1.874 por ciento, porque abrimos las paritarias y blanqueamos los sueldos para devolver dignidad a los trabajadores como debe hacer todo peronista”. Yo le digo  a Peralta desde que él es gobernador a mi clienta le redujo el sueldo en un 1.874 por ciento y eso no es de peronistas” y “los derechos de los trabajadores son inalienables, teniendo en cuenta no sólo la legislación nacional sino también en la convicción de la honestidad, la inclusión social y el respeto por la dignidad”.

desde que él es gobernador a mi clienta le redujo el sueldo en un 1.874 por ciento y eso no es de peronistas”

Nadie hoy puede cobrar dos mil seiscientos pesos con 25 años de antigüedad,  eso no le alcanza a nadie, no se le respetaron sus años de servicio, sus derechos laborales y lo único que hizo el gobierno de Peralta es precarizarla a esta trabajadora y al resto de los empleados ex-bancarios prestando servicios en la administración provincial.

recsuel

Mi clienta está harta de esperar, de todos estos años de engaño, de mentiras, ha pasado depresiones, amarguras, en una larga expectativa, a gastado la suela de sus zapatos al peregrinar para que alguien la escuche, para que se haga justicia. No es lindo que en todos estos años a través de paritarias, los demás reciban ascenso, aumentos y ella ni un mendrugo de justicia. Eso produce un daño moral irreparable. Realmente el gobernador parece un muñeco de trapo, no tiene corazón.

Ver también

Espacio Red Comunidad presentó propuesta de capacitación con sindicatos y la empresa Cookins

Mediante una modalidad que conjugará lo presencial y virtual este nuevo espacio formado por docentes, …

Deja una respuesta