lunes , 25 septiembre 2023

DR. ARIEL VARELA: CONFIRMO QUE EL MINISTERIO DE SALUD AUTORIZO EL CAMION SANITARIO DE PETROLERO

El Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz que lidera Claudio Vidal, logró concretar la autorización de la unidad Sanitaria.

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia, autorizó el camión  sanitario del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz, a cargo del secretario general  Claudio Vida.

El Doctor Ariel Varela  (MP 1973) médico del Área de Salud del Sindicato, confirmó este viernes la noticia, y destacó  que la unidad sanitaria cuenta con consultorio, laboratorio móvil, sala de radiología y 10.000 test PCR para la detección del Covid-19.

— La larga demora  en la gestión de parte del  ministerio de salud en habilitar un camión sanitario equipado por el Sindicato Petrolero, generó indignación en la comunidad científica y la sociedad civil.

El móvil de salud  había arribado  hace 2 meses a la ciudad de Río Gallegos, donde se encontraba con material sanitario con seis 6 meses de vencimiento. La larga demora  en la gestión de parte  del Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz en habilitar un camión sanitario equipado por el Sindicato Petrolero, puso en riesgo las  10.000 pruebas de PCR para el COVID-19, debido a numerosas trabas burocráticas.

Ver también

Julio Gutiérrez: «es la primera vez en 40 años que hay un paro nacional de vigiladores»

Así lo manifestó el secretario general de Upsap (unión personal seguridad privada) Julio Gutiérrez, en …