lunes , 22 octubre 2018

DOS VINOS PATAGÓNICOS ENTRE LOS DIEZ MEJORES DEL MUNDO

RÍO NEGRO SE VA AFIANZANDO COMO UNA DE LAS REGIONES ARGENTINAS DONDE SE PRODUCEN EXCELENTES VINOS QUE COMPITEN EN LOS PRINCIPALES MERCADOS INTERNACIONALES.

Los buenos vinos argentinos no son sólo privativos de la zona cuyana, la Patagonia desde hace años produce grandes vinos. En especial la provincia de Río Negro, dos vinos cosechados y embotellados allí salieron elegidos entre los diez mejores del mundo por la revista Wine Advocate, editada por Robert Parker, un crítico muy influyente en el mercado vitivinícola mundial.

“Esto no es casualidad, en todos los new letters y publicaciones nacionales referida a vinos argentinos siempre figura uno de nuestros productos enológicos entre los top ten”, comentó a ADB el ministro de Agricultura, Ganaderia y Pesca, Alberto Diomedi.

Los vinos premiados son de las bodegasNoemía y Chacra, las dos de la región Mainqué, se trata del Chacra 55 cosecha 2017 y Noemía 2016, que recibieron una puntuación de 97 y 97 +, respectivamente.

“Si trasladamos esto a los volúmenes producidos en nuestro país, claramente la relación cantidad / calidad coloca a los vinos rionegrinos en un nivel de excelencia, lo que nos permitiría expresar sin dudas que somos una región única para producir grande vinos, dentro del concierto internacional”, concluyó el funcionario.

Ver también

Petroleros se manifestaron en la secretaria de Trabajo reclamando deudas salariales de petroleras

RECLAMO ANTE MINISTERIO DE TRABAJO PROVINCIAL El reclamo es hacia varias empresas. Cuentan con el …