miércoles , 20 junio 2018

Dos obispos de la Patagonia con el papa Francisco

Río Gallegos.- El papa Francisco recibió a tres obispos argentinos y compartió con ellos un almuerzo. El pontífice mantuvo un encuentro con los obispo de Rafaela, monseñor Luis Fernández; de Comodoro Rivadavia, monseñor Joaquín Gimeno Lahoz, y de Río Gallegos, monseñor Miguel Angel D’Annibale.

El pontífice recibió en el mediodía de ayer, a los prelados en el segundo piso de la Casa Santa Marta. Luego de un rato de conversación, bajaron al comedor de la residencia para compartir un almuerzo, en este período de receso estival que el Santo Padre toma al igual que la Curia Romana. En estos días, el pontífice argentino no tiene audiencias públicas ni celebra misa de forma pública en la capilla de su hogar.

Según manifestó el obispo de Río Gallegos, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, el encuentro fue ameno y distendido. Conversaron sobre cada una de las diócesis que los obispos visitantes presiden, sobre el viaje del Papa del año pasado al Brasil con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud y sobre la reciente peregrinación a Tierra Santa y el gesto de paz con los presidentes de Israel y Palestina.

El Papa les contó sobre su próximo viaje a Corea en agosto, en ocasión de la VI Jornada Asiática de la Juventud, la misa de reconciliación y la beatificación de 124 mártires coreanos. En el diálogo no faltó el fútbol, con la buena imagen que la Argentina dejó en el Mundial y el futuro de San Lorenzo en la Copa Libertadores.

También conversaron sobre el flagelo de la droga en los jóvenes y los caminos que recorre la Iglesia para acompañarlos, la pobreza en el mundo y las iniciativas que se dan en varias partes donde se promueve una verdadera cultura del encuentro, consignó la agencia AICA.

Monseñor Fernández y monseñor D’Annibale integran la Comisión Episcopal de Liturgia en la Argentina. Viajaron a Roma para reunirse el próximo jueves 17 de julio con miembros de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, a fin de poder avanzar en la traducción de varios libros litúrgicos, especialmente el ritual del bautismo de niños, el bendicional y el ritual de exequias.

Por su parte, monseñor Joaquín Gimeno Lahoz viajó para visitar a su familia, que vive en España. Los tres obispos adelantaron unos días el viaje para compartir este momento con el Santo Padre, que envió bendiciones para los santafesinos, chubutenses, santacruceños y fueguinos.

Ver también

El Gobierno ya renegocia con Bolivia el contrato de importación de gas

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, negocia con autoridades del país vecino una reestructuración …

Deja un comentario