martes , 26 octubre 2021

Dos muertos al caer un camión al vacío en la mina a cielo abierto Manantial Espejo

MINA - GOBERNADOR GREGORES
Río Gallegos, 23 de May. (ANA) .- Dos operarios murieron esta madrugada al precipitarse un camión al precipicio en el yacimiento Manantial Espejo, ubicado en cercanías de la localidad de Gobernador Gregores.
Una de las víctimas murió en el acto, y la otra, horas después cuando era asistida en el hospital. Fueron identificadas como Bernard Heinze de 26 años, y Mauro Báez de unos 30.

La compañía Minera Triton Argentina SA comunicó que el accidente sucedió aproximadamente a las 03:15 horas en la Mina Manantial Espejo, cuando los operarios descendían en un camión auxiliar de riego, en el sector de rampa de acceso denominado “Open Pit Maria”. Por razones que se tratan de establecer, el camión Ford Cargo que trasladaba unos 22 mil litros de agua, se precipitó al vació en el yacimiento cielo abierto.

Debido al fuerte golpe, Heinze murió en el acto, mientras que Báez, fue trasladado de inmediato al Hospital de Gobernador Gregores, fallecimiento horas después a causa de las graves lesiones que sufrió.
Las autoridades de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) indicaron que en 18 años de minería en la provincia, es la primera vez que sucede un accidente de estas características en una explotación a cielo abierto, tanto Minera Triton Argentina como Cerro Vanguardia han llevado a cabo esta aplicación.
El gremio aguardará el resultado de las pericias que se realizaron en el lugar, que por cuestiones de jurisdicción serán remitidas al Juzgado de Instrucción Nº 1 de Puerto San Julián, a cargo del juez Ludovico Pío Pala.

Se conoció que Heinze, residía en Puerto San Julián, mientras que Báez, en Resistencia (Chaco).
Debido al accidente, Minera Triton Argentina, suspendió momentáneamente todas las operaciones del Yacimiento Manantial Espejo.
La empresa explota básicamente plata y en menor grado de oro, y comenzó sus actividades en diciembre de 2008.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta