Dos mil valientes se lanzaron a las heladas aguas del Estrecho de Magallanes en tradicional «Chapuzón»
Punta Arenas.- Unas dos mil personas, según las autoridades, se lanzaron al gélido Estrecho de Magallanes, en una de las actividades más llamativas del “Carnaval de Invierno”, que se celebra cada año en la ciudad de Punta Arenas.
La temperatura era de tres grados y la sensación térmica inferior a cero cuando justo al mediodía los audaces, entre los que se contaba el diputado Gabriel Boric, se lanzaron a las aguas del Estrecho que baña la ciudad, capital de la región de Magallanes y la Antártica chilena.
En la ribera más de 4.000 personas se agolparon para presenciar el “Chapuzón en el Estrecho”, que se ha convertido en una tradición y en atracción turística de la ciudad.
Entre quienes se atrevieron a lanzarse al agua y mantenerse ahí por algunos minutos había personas llegadas de distintos lugares de Chile y también visitantes extranjeros, entre ellos de Estados Unidos, Brasil, República Dominicana y Colombia.
El alcalde Emilio Boccazzi se manifestó feliz de la alta convocatoria del evento. Si bien inicialmente se esperaban unos 1.500 valientes, esa cifra fue superada en más de 2 mil.
La reina del carnaval, Melany Navarro, y sus virreinas también cumplieron con la promesa de participar activamente en el chapuzón. La actividad es parte de las tradicionales Invernadas que se realizan en la región, las que cumplieron 21 años.
El evento se desarrollo en la costa de Punta Arenas, a la altura de la calle Ignacio Carrera Pinto, lugar desde donde los valientes bañistas se lanzaron a las gélidas aguas.
El Carnaval de Invierno, que comenzó este sábado con un desfile de comparsas y más de 20.000 espectadores que soportaron temperaturas bajo cero, culmina este mismo domingo con una fiesta y un festival de fuegos artificiales. (ANA Fotos / Agencia UNO)