viernes , 22 septiembre 2017
Ultimas noticias

Dos mensajes escritos reavivan la búsqueda de María Cash en Santa Cruz

caso-maria-cash-busqueda-en-santa-cruz
Caleta Olivia, 18 de Ene. (ANA) .- Dos mensajes escritos, al menos uno de ellos con la firma de María Cash, la mujer que desapareció en 2011 mientras viajaba por el norte del país, fueron hallados en Chubut y Santa Cruz y pusieron en alerta a autoridades locales y nacionales. Al menos uno de los mensajes, en los que se pide auxilio, menciona que la mujer es llevada en un auto e inclusive suministra marca y patente.

El último escrito fue hallado este martes por la mañana en el baño de una estación de servicios de la localidad de Cañadón Seco.
“Ayuda. Soy María Cash. Me llevan a un pueblo de Las Heras en un auto blanco Sandero DEN 232. Avisen auxilio”, reza el papel escrito con un fibrón negro, en el que se menciona la fecha, 16 de enero y la hora 13.
Otro mensaje similar fue encontrado en la estación de servicios del paraje chubutense de Garayalde, aunque era más breve y coincidía en el dato de Las Heras, mientras que mencionaba un auto blanco, sin especificar modelo, ni patente.

Trascendió que un dato que alienta a los investigadores es que existen testimonios que indican sobre el paso de un automóvil con esas características con dos hombres robustos y dos mujeres vestidas en forma llamativas, que podrían ser prostitutas.
María Cash desapareció tras partir el 4 de julio de 2011 desde la terminal de Retiro hacia la provincia de Jujuy, para dirigirse a la casa de un amigo.

Lo último que se sabe con certeza es que varios kilómetros antes, en la ciudad salteña de Rosario de la Frontera, bajó del ómnibus porque se sentía “incómoda”, según revelaron sus familiares.
Posteriormente, se comprobó que hizo dedo al menos a una camioneta y a un camión, que la transportaron en primer lugar hacia el este y luego al sur, en dirección a Santiago del Estero, en medio de un extraño periplo.
El último contacto de la joven con sus allegados se concretó por mail, el 8 de julio de 2011.

Ver también

Claudio Vidal entregó Proyecto educativo a la Gobernadora Alicia Kirchner

PROPUESTA SERÁ FINANCIADA POR EL SINDICATO En el marco del Acuerdo Social Santacruceño, se concretó …

Deja un comentario