sábado , 23 junio 2018

Dos kayakistas navegaron arriesgadamente entre un grupo de ballenas frente a las costas de Puerto Madryn

Chubut.- Un video revela la odisea de dos kayakistas navegando muy cerca de un grupo de ballenas frente a las costas de Puerto Madryn, a punto tal que una de los cetáceos termina levantando de manera peligrosa la pequeña embarcación.

En el video, que fue captado por una pequeña cámara en “high definition” (HD), se puede divisar perfectamente que los ocupantes del kayak –una mujer y un hombre-, se acercan de manera muy peligrosa a un grupo de ballenas, publicó hoy el Diario Jornada.

En el video se aprecia que el kayak es el que se acerca al grupo de ballenas, a tal punto que una de ellas queda debajo de la pequeña embarcación.

Con un pequeño movimiento, el kayak queda virtualmente “encallado” sobre la ballena, aunque pocos segundos después se retira y la embarcación vuelve a flotar sobre el agua.
La “aventura” de los kayakistas de Puerto Madryn trajo otra vez a la palestra la polémica sobre si estas situaciones están permitidas o no.

La Legislatura de Chubut aprobó a mediados de la década de los ’80 una norma que prohíbe toda actividad de acercamiento y/o persecución, navegación, natación y buceo, a cualquier especie de mamíferos marinos y sus crías, en las costas y mar de jurisdicción provincial durante todo el año calendario.

Ver también

El paro del lunes afectara el funcionamiento de las Estaciones de servicio y el abastecimiento de combustibles

Tanto el Sindicato de Camioneros, como la Federación de Petroleros y el Gremio de Estaciones …

Deja un comentario