lunes , 16 julio 2018

Dos focos de incendio sin control afectan la zona de Lago Puelo

Chubut, 30 de Ene. (ANA) .- El jefe de la brigada de Bomberos, Horacio Sayhueque, informó que ayer se registraron dos focos de incendio, uno en el Parque Nacional del Lago Puelo y otro en el parque provincial El Turbio.

Sayhueque confirmó que en el lugar están trabajando “gente de manejo de fuego de Parques Nacionales y operarios que tenemos allí de guardia. En la mañana de hoy se reforzó esa cantidad de gente con personal que se movilizó de Cholila, El Maitén, Epuyén, lo que suma alrededor de 25 o 30 personas trabajando”.

Además trabajan dos aviones hidrantes y Sayhueque afirmó que “la idea es que sean tres los aviones. Sé que están trabajando desde temprano tratando de ganarle horas a la temperatura que vamos a tener hoy”.
El brigadista afirmó que se trata de una tarea “compleja, es una zona que ya registró hace algunos años otro incendio y hay combustible acumulado, seco, de aquellos incendios y sobre eso tenemos todo el remodal nuevo que ya debe tener una altura de 3 a 4 metros promedio y que eso va a generar mucha cantidad de humo en el día de hoy y que va a tener propagación”.

Ver también

Mineros y petroleros lideran ranking de los mejores pagos del país

La devaluación y la inflación reabrieron la discusión por el poder adquisitivo del salario y …

Deja un comentario