domingo , 26 septiembre 2021

Dos detenidos deja operativo antinarcóticos en El Calafate

Desde buenos aires les enviaban encomiendas con marihuana. En total se incautaron 15 Kg de marihuana. El operativo fue ordenado desde Capital Federal por la juez María Servini de Cubría y los detenidos, ambos residentes en la ciudad santacruceña, rondan los 30 años.

Efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que prestan servicios en El Calafate detuvieron en la zona céntrica de esa ciudad a dos individuos vinculados a una red de narcotraficantes con conexiones en Buenos Aires. Uno de ellos había retirado dos encomiendas en las oficinas del Correo Argentino, una de las cuales contenía aproximadamente 10 kilos de marihuana en panes.
La otra era “simulada” ya que la original, con otros 5 kilos de la misma sustancia, había sido interceptada e incautado su contenido en Buenos Aires. Sólo restaba conocer la identidad del destinatario.
El operativo que se llevó a cabo alrededor de las nueve de la mañana estuvo celosamente planificado en base a una investigación ordenada por la titular del Juzgado Federal Nº 1 de Capital Federal, María Servini de Cubría, quien había requerido a la PSA detener a la persona que se presentara a retirar una determinada encomienda en la oficina postal calafatense ubicada en la avenida Libertador.
Esa caja “simulada” llegó a la villa turística por vía aérea, es decir a través del sistema Jet Paq del correo elegido por un remitente desconocido. Pero para sorpresa de los hombres de la PSA, el sujeto que se presentó también retiró otra encomienda que había llegado a su nombre por vía terrestre a esas oficinas, constatándose inmediatamente después que la misma contenía 10 kilos de la misma droga. Servini de Cubría había dado expresas instrucciones a la PSA que “disponga los medios necesarios para realizar una entrega simulada de correspondencia incautada en una caja azul y amarilla identificada con el logo de Correo Argentino” y detener al destinatario.

DISCRETA VIGILANCIA

Personal del organismo de seguridad que estaba de civil, aguardaba con disimulo en el interior de la oficina postal, en tanto que otros efectivos uniformados montaban guardia en las inmediaciones, algo alejados del edificio para disipar toda sospecha.

Alrededor de las nueve de la mañana, se presentó un individuo para retirar la caja que había llegado por vía aérea y también la que provino por vía terrestre.
Afuera lo esperaba otro hombre a bordo de un auto pero no les dieron tiempo de alejarse ya que rápidamente fueron interceptados y reducidos sin que opusieran resistencia.
Ambos tienen alrededor de 30 años y, según revelaron otras fuentes consultadas por Diario Patagónico, dijeron apellidarse Villalba y Vargas, ambos domiciliados en El Calafate. Uno alegó ser  gastronómico de profesión y el otro empleado de comercio.
La PSA también trasladó hacia el sitio del operativo el escáner móvil que utiliza en el aeropuerto internacional de esa ciudad para digitalizar la caja que había llegado por vía terrestre y luego se procedió a su apertura, verificándose que contenía 10 kilos de marihuana en panes de marihuana.
Los involucrados en este hecho quedaron detenidos e incomunicados, poniéndose en conocimiento del resultado del procedimiento al juzgado de Cervini de Cubría, en tanto prosiguen las investigaciones para conocer otros pormenores del accionar de la red de narcotraficantes que tiene su base de operaciones en Buenos Aires y extiende su accionar a El Calafate y otras localidades del interior del país.

Por agencias

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta