Por Lorenzo Quijano para El Espejo Diario
El último sábado, alrededor de las 09.30, personal de la División Narcocriminalidad y Delitos Complejos de El Calafate demoró a dos hombres mayores de edad, oriundos de la provincia de Córdoba con pastillas de éxtasis.
Al momento de la requisa que se realizó a los causantes, se les encontró la cantidad de 20 pastillas de éxtasis de color rosa y naranja, las cuales fueron sometidas a test orientativo para éxtasis arrojando resultados positivos. Además se procedió al secuestro de $ 5700 de moneda nacional y 150 dólares estadounidenses, celulares y un gramo de Cannabis Sativa.
Se puso en conocimiento del procedimiento al Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Río Gallegos quien dispuso que los nombrados fijen domicilio a disposición de la Dra. Andrea Belinda Askenazi Vera previa identificación por parte de la Policía de esta ciudad.-
Cabe destacar que cada pastilla de Éxtasis tiene un costo en el mercado de aproximadamente $ 100 a $150 de moneda nacional y que se utilizan frecuentemente en el ámbito nocturno. Hasta el momento se trata de establecer si los demorados poseen antecedentes por delitos de estas características.-
El hallazgo dejo asombrado al personal policial ya que este tipo de sustancia no es frecuente en la localidad y eso hace poner en alerta a los uniformados que el ingreso de estupefacientes de origen sintético cada vez es más grande y variado.