lunes , 14 junio 2021

Dos ciudadanos bolivianos fueron detenidos en el marco de la investigación del crimen de la joven trans en Río Gallegos

Río Gallegos.- Dos ciudadanos bolivianos fueron detenidos hoy en el marco de la investigación del crimen de la joven trans en Río Gallegos. Los dos hombres fueron demorados cuando circulaban en un automóvil Renault 9 color rojo. Fueron aprehendidos en la esquina de las calles Tucumán y Buenos Aires.

Los jóvenes fueron trasladados a la Comisaría Primera, donde fueron identificados y puesto a disposición de la jueza Rosana Suárez del Juzgado de Instrucción Nº 3 que investigó la desaparición y ahora homicidio de la joven trans Marcela Estefanía Chocobar de 26 años, quien fue vista por última vez a la salida de un pub el pasado 6 de septiembre.

user comment

Las autoridades judiciales ordenaron que el automóvil sea sometido a pericias y que se allanen los domicilio de los sospechosos, ubicados en el asentamiento denominado “Madres a la lucha”, ubicado al este de esta capital y lindante con el vaciadero municipal.

Los investigadores de la División Delitos Complejos inspeccionaron una precaria vivienda donde residirían los dos sospechosos detenidos cuando circulaban en el Renault 9. Se trata de dos jóvenes oriundos de Bolivia, y que se encontrarían desempleados. Uno de ellos de 22 años, de apellido Antequera, es novio de una ciudadana peruana de 33 años, quien es la dueña del automóvil, pero que reside en otro sector del asentamiento. La mujer le cedió el vehículo a su novio, porque no sabe conducir, indicaron las fuentes consultadas por la Agencia de Noticias Austral.

La policía realizó este procedimiento, el mismo día que se conoció que el examen de ADN practicado al cráneo hallado en el barrio San Benito el pasado 14 de septiembre, era compatible con las muestras aportadas por una hermana de la joven trans salteña de 26 años.

user comment

Tras el hallazgo del cráneo, y en el marco de un rastrillaje, se habían encontrado prendas de vestir similares a la que vestía Chocobar la madrugada fue vista por última vez, como un saco color negro y una bota color blanca. También se encontraron una peluca y ropa interior.
Días de después que se denunciara la desaparición de la muchacha a la salida del pub Russia, los investigadores habían tenido acceso al registro de las cámaras de seguridad del boliche tanto internas como externas. En las últimas, habían observado a un vehículo marca Renault 9 color rojo, acercarse a Chocobar, pero no habían podido tener datos de la patente. (ANA)

Ver también

Pico Truncado – Grupo desocupado que serían ex integrantes de la UOCRA se manifiestan sobre la ruta provincial número 43 desde las 5 de la mañana de este martes.

Un grupo de desocupados se encuentra manifestándose sobre la ruta provincial 43 desde la 5 …