miércoles , 23 septiembre 2020

Dos argentinos muertos al chocar un colectivo y un auto al sur de Monte Aymond

Magallanes.- .- Dos argentinos murieron hoy al chocar un colectivo y un automóvil en la ruta CH 255 que une la ciudad de Punta Arenas con el paso fronterizo de Monte Aymond.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Fernando Rafael Salvatierra y María Ester Martínez, indicaron las fuentes policiales.
El accidente se registró en horas de la mañana en el kilómetro 73 de la ruta CH 255 cuando un bus de la empresa Buses Hualpén impactó a un vehículo con patente argentina.

Un helicóptero con funcionarios del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) y voluntarios de Bomberos arribó al lugar para asistir a los heridos graves, pero los ocupantes del automóvil se encontraban sin vida. Los fallecidos son oriundos de la provincia de Santa Cruz.

En tanto que los ocupantes del bus se encontraban en buenas condiciones y tuvieron que esperar un vehículo que envió la empresa para que los viajeros puedan continuar con su viaje a Punta Arenas, a unos 123 kilómetros al sur.

La mala visibilidad por la nieve y el estado de la calzada, en extremo resbaladiza habrían sido factores determinantes en el fatal accidente.

Un segundo accidente se habría producido en el kilómetro 88 de la ruta CH 255, donde se habría volcado una camioneta, aunque al parecer no se registraron lesionados.
Por otro lado, Carabineros se encuentra patrullando la ruta, la cual si bien no se encuentra cerrada, está habilitada sólo para vehículos mayores 4×4, que cuenten con las medidas de seguridad adecuadas ante las condiciones climáticas que azotan la región.

Las autoridades han realizado un llamado a manejar con precaución, dadas las condiciones en que se encuentran los caminos producto del mal tiempo. (Foto / Radio Polar – La Prensa Austral)

Ver también

Habrá multas para quienes incumplan normas y protocolos de prevención

A través del Decreto municipal N°337/2020, ad referéndum del Concejo Deliberante, y debido a la …

Deja una respuesta