jueves , 19 abril 2018

Dos argentinos detenidos en paso fronterizo por arma y droga

Magallanes, 27 de Dic. (ANA) .- Dos ciudadanos argentinos fueron detenidos durante las últimas horas por Carabineros en Tierra del Fuego, específicamente en la tenencia fronteriza de San Sebastián.
Uno fue descubierto portando un arma de fuego y abundante munición, y el segundo transportando droga.
De poco sirvió que uno de los sujetos declarara que la sustancia que llevaba era para consumo personal, pues fue motivo suficiente para ambos quedan recluidos en las dependencias de Carabineros.

Era una pistola moderna marca Bersa, calibre 22. Una vez constatado este hecho, al efectuársele una revisión más profunda al automóvil, se le halló, además, 88 cartuchos calibre 22 de punta hueca, por lo que, al constar la flagrancia del delito, personal de Aduanas solicitó la presencia de Carabineros de Frontera. Ante las circunstancias, los funcionarios de la policía uniformada determinaron la detención del pasajero, le dieron lectura de sus derechos y se siguió el procedimiento de rigor, comunicándosele que quedaba detenido por infracción a la Ley de Control de Armas. El viajero del vecino país declaró que se dirigía desde la ciudad fueguina de Ushuaia con destino a Buenos Aires y que llevaba su arma como defensa personal. Argumentó que ignoraba que, a su paso por nuestro país, el portar un arma de fuego en tránsito constituía un delito. Terminó pasando la Navidad con detención en Chile.

Sobre el caso de tenencia de estupefacientes, realizada la “prueba de campo” por personal de Aduanas, ésta arrojó ser positiva para la sustancia “marihuana” (cannabis sativa), con un peso de 39,9 gramos.
El hombre oriundo de Ushuaia declaró que llevaba la droga hacia Punta Arenas, manifestando que era únicamente para su consumo propio.
Los antecedentes de los trasandinos fueran remitidos a la fiscalía local de Porvenir.

Ver también

Cada vez más lejos de la casa propia

Casi veinte mil personas respondieron la primera encuesta de la Federación de Inquilinos. Alquilar, arrojó …

Deja un comentario