miércoles , 24 enero 2018
Ultimas noticias
Dalma López fue desmayada de una violenta trompada y el joven que la acompañaba en la disco, Jonathan Kruger, sufrió desfiguración de rostro.

Dos abogados golpearon a una joven y a su acompañante en una disco de Caleta

Dos abogados de foro local, junto a otros cuatro irascibles sujetos, fueron protagonistas de una agresión física a una joven y a su acompañante en el interior de la disco Cebra, ante la impasividad del personal de seguridad del local nocturno. La chica recibió una trompada que la dejó inconsciente por casi 40 minutos y el muchacho sufrió desfiguración del rostro.

Caleta Olivia.- De acuerdo a los datos a los que tuvo acceso Diario Patagónico, se trata de los hermanos Adrián y Mauricio Gómez, de aproximadamente 25 y 27 años. El primero de ellos se desempeña en la Fiscalía del Juzgado de Instrucción N° 1 de esta misma ciudad y el restante es asesor de la Municipalidad.

El violento hecho se produjo en la madrugada del domingo en plena pista de baile de la disco ubicada en la esquina de las calles Malvinas Argentinas y Mosconi del barrio San Martín. El local cuenta con personal de seguridad privada reforzado por el servicio de policía adicional, pero llamativamente ningún integrante de esos grupos intercedieron para frenar el ataque.
La joven agredida es Dalma López, de 23 años, a quien el abogado Adrián Gómez (que habría sido su pareja anterior) le asestó una trompada en la cara que le hizo perder el conocimiento y tuvo que ser trasladada a la guardia del Hospital Zonal. Cuando el joven Jonathan Kruger, que acompañaba a la chica, intentó defenderla al menos cuatro sujetos más (cuyos nombres no se pudieron establecer) lo sostuvieron de los brazos para que los dos abogados pudieran asestarle varias trompadas hasta que le produjeron desfiguración del rostro.

TRATO DE “NEGROS” A UN GRUPO DE POLICAS 

La chica estuvo tendida en el suelo por muchos minutos hasta que llegó la ambulancia, pero su martirio no terminó allí ya que su padre, Miguel López, denunció públicamente que cuando su hija estaba en la guardia del Hospital –donde pudo recobrar el conocimiento–, se hizo presente Adrián Gómez, quien amenazó a algunos atemorizados amigos de Dalma.

El sujeto tuvo que ser retirado del lugar por varios policías, pero los mismos se abstuvieron de proceder a su detención ya que valiéndose de sus fueros, según testigos, les gritaba: “yo soy abogado de la Fiscalía y no me pueden tocar. ¡Ustedes son unos negros!”.
El letrado también amenazó en ese mismo lugar a otro de los amigos de Dalma, de apellido Palacios, quien debió pedir protección a los policías para llegar a su auto particular y alejarse del Hospital. Pudo también saberse que ambos abogados están estrechamente vinculados a la actividad deportiva de la ciudad ya que Adrián es vicepresidente de la Liga de Fútbol Zona Norte de Santa Cruz y Mauricio ejerce la presidencia del club Marcelo Rosales, siendo ambos hijos de actual supervisor municipal de Tránsito, Solano Gómez.

ESTÁN LIBRES

En tanto, los familiares de la joven Dalma indicaron que “llama la atención la falta de intervención de los responsables de Cebra Disco, de la propia Policía y del Hospital, ya que ninguno de ellos efectuó acción alguna en referencia a los hechos ocurridos”.

Esto último fue corroborado ayer dado que en la Comisaria Seccional Segunda, situada a pocas cuadras del local bailable, se informó que no había personadas detenidas por los incidentes. Por otro lado, los familiares de la chica pusieron de manifiesto que el hecho de que Adrián Gómez sea uno de los abogados de la Fiscalía N° 1 de Caleta Olivia “genera temor a quienes pueden ser apuntados por él, pues cerca de sus manos pasa la representación del Estado ante cada delito que se comente en la jurisdicción de los juzgados de Instrucción Penal” de esta ciudad.

Finalmente, se confirmó que Dalma López efectuó una denuncia por violencia de género ante el Juzgado de Instrucción N° 1 a cargo de Mario Albarrán, quien dispuso la “prohibición de contacto o acercamiento” de Adrián Gómez a la joven, quien ayer fue trasladada por su padre a la ciudad de Río Gallegos “a raíz del estrés post traumático producido por los eventos padecidos”.

 

Ver también

Trabajadores de Vientos del Sur se manifiestan frente a la Subsecretaría del Trabajo

Un grupo de trabajadores pertenecientes a la empresa “Vientos del Sur” se encuentran en las …

Deja un comentario