viernes , 6 diciembre 2019
Ultimas noticias

“Dolor de cabeza para la policía”, Otro vehículo quemado en la madrugada

Por Ricardo Rodríguez Roa de Ovejero Noticias

Punta Arenas.- Junto con incrementarse el temor y la inseguridad en los vecinos,en la madrugada desconocidos quemaron nuevamente otro vehículo. El incendio se produjo pasado las 4 de la madrugada en calle Benjamín Dibbason con Uruguay, en población Las Naciones, sector norte de la ciudad de Punta Arenas, la emergencia movilizó a bomberos quienes controlaron rápidamente la emergencia.

La situación se suma a los incendios que afectaron a los vecinos de pasaje Fischer y a los de calle Manantiales. Con este último ataque, ya son 14 los hechos intencionales en lo que va del año, sin que hasta el momento se registren personas detenidas por parte de las policías.

La Fiscalía emitió la orden de investigar a la Policía de Investigaciones, pero hasta el momento las diligencias no entregan resultados positivos. En cuanto a los avances la PDI mantiene en reserva la labor desarrollada y el grado de la investigación.

Hay que señalar que los últimos atentados han estado apuntados a vehículos que se encuentran abandonados o en desarme, sin embargo la camioneta quemada esta madrugada no era un vehículo en abandono, por lo que la comunidad cada vez se siente más vulnerable frente a estos hechos delictuales.

Tras los diversos atentados incendiarios en la jornada de ayer el Fiscal Regional Eugenio Campos se reunió con el Jefe Zonal de Carabineros, Jorge Karachón, en la oportunidad coordinó la conformación de un equipo para dar con los autores de esta seguidilla de episodios.

La orden fue entregada a la Primera Comisaría con miras a conformar un servicio extraordinario policial, el cual debutaría esta madrugada con la incorporación de una decena de funcionarios, bajo el comando de un capitán y sumando a personal de civil. Pero pese a los diversos esfuerzos, los antisociales nuevamente esta madrugada quemaron un vehículo generando la incertidumbre en la comunidad.

Ver también

Crisis en Chile: miles de personas coparon las calles y ya suman 18 los muertos

Tres muertes violentas en las últimas horas elevó a 18 los decesos durante la ola …